Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

True Detective: Tierra nocturna: películas relacionadas

Image from Youtube

Previo al lanzamiento de la serie True Detective: Tierra nocturna, aquí tienes una lista de obras similares que podrían interesarte.

True Detective: Tierra Nocturna llegará a nosotros el próximo 14 de enero a través de HBO Max para ofrecernos una trama que engloba todos los elementos que hicieron de la primera entrega una obra excepcional. Incluirá terror, misterio, horror cósmico y más elementos que convertirán a la serie en una de las mejores del año que recién comienza. Mientras esperamos su estreno, aquí tienes una lista de películas similares que puedes disfrutar, las cuales comparten elementos temáticos y estéticos con la temporada dirigida por la mexicana Issa López.

La cuarta entrega de la elogiada serie de detectives antológica de HBO se lleva a cabo durante los largos días de invierno sin sol en Ennis, Alaska, cuando ocho hombres que dirigen la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro.

Dos detectives con una historia tensa, Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis), son llamadas para resolver el misterioso caso, y al hacerlo tendrán que enfrentar su propia oscuridad y traumas.

No Country for Old Men

Disponible en: HBO Max

Mientras está cazando, Llewelyn Moss descubre los restos de una fallida transacción de drogas. El hombre no puede resistirse a tomar el dinero que encuentra en la escena del crimen. Debido a este acto, comienza a ser perseguido por un asesino llamado Chigurh (Javier Bardem). Al mismo tiempo, Moss es seguido por el alguacil Bell (Tommy Lee Jones) para protegerlo.

Prisioneros

Disponible en: Netflix

El mundo de Keller Dover (Hugh Jackman) se desmorona cuando su hija de seis años, Anna, desaparece junto con su amiga Joy. A cargo de la investigación se encuentra el detective Loki (Jake Gyllenhaal), quien detiene a un sospechoso, Alex Jones (Paul Dano), a quien tiene que liberar debido a la falta de pruebas, lo que desespera a Dover.

Río Místico

Disponible en: HBO Max

Cuando Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine eran niños, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Un día, le ocurrió algo a Dave que marcó para siempre sus vidas. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie, la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso, el cual no es su única preocupación, ya que Jimmy quiere tomar justicia por su mano.

The Thing

Disponible en alquiler en Prime Video

Un equipo científico de la Antártida descubre un organismo extraterrestre que podría ser letal para la humanidad: se trata de un ser que puede duplicarse y mimetizar otras formas de vida. Este clásico de John Carpenter es una de las mejores películas de terror de la historia y guarda extrañas similitudes con la cuarta temporada de True Detective.

Issa López, directora de la serie, admitió que admira la obra de John Carpenter y confirmó que Night Country comparte algunos elementos con The Thing, como el hecho de que gran parte de las acciones suceden en una estación de investigación.

El silencio de los corderos

Disponible en: Claro Video, Prime Video

Esta película, que es un clásico del cine de asesinos en serie, sigue a una agente novata del FBI, Clarice Starling (interpretada por la propia Jodie Foster), que sigue el rastro de un asesino de mujeres. Para seguir la pista del criminal, pide ayuda al Doctor Hannibal Lecter, el único capaz de adentrarse en la mente del asesino para encontrarlo. Foster conoce bien lo que es participar en producciones de horror psicológico donde el mal reside en la mente humana y más allá de ella.

True Detective (Temporada 1)

Disponible en: HBO Max

Puede parecer sorprendente incluir en esta lista la temporada 1 de True Detective, pero es que existen varios paralelismos entre ambas producciones. En Night Country nos encontramos de nuevo con los extraños símbolos vistos en la primera historia protagonizada por los actores Woody Harrelson y Matthew McConaughey en el papel de dos detectives que se adentran en la oscuridad de un caso en el sur de los EE.UU. que los cambia para siempre.

Night Country recuperará el tono oscuro y aterrador que vimos en la primera entrega, por lo que sería conveniente sumergirse en ella para absorber su atmósfera y llegar bien preparados a la cita con esta nueva historia de crimen y misterio. Aquí te contamos cómo conectan la temporada 1 y la 4.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=true;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=true;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘3614912755501029’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.