Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Drake critica nuevamente los Grammy: “Estos premios no tienen relevancia en nuestro mundo”

Image from shutterstock

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024.

El rapero usó sus redes sociales poco antes de la transmisión televisiva de la ceremonia de este año para expresar su opinión sobre la importancia de los premios.

Rememoró palabras del pasado

Compartió en su Instagram Stories un breve extracto de su discurso en los premios de 2019. Donde ganó en la categoría de Mejor Canción de Rap por su tema ‘God’s Plan’. En el pie de foto, escribió:

“Todos los artistas increíbles recuerden que este programa no son los hechos, es solo la opinión de un grupo de personas [cuyo] nombre se mantiene en secreto (literalmente, pueden buscarlo en Google). Felicitaciones a quien gane algo por el hip hop, pero este programa no tiene relevancia en nuestro mundo”.

El sentimiento es parecido al de su discurso de hace cinco años, en el que públicamente minimizó la importancia de los premios, declarando que los ganadores se decidían con base en preferencias personales y no a hechos.

“Quiero que sepan que jugamos en un deporte basado en opiniones. No un deporte basado en hechos. Así que no es la NBA, donde al final del año tienes un trofeo porque has tomado las decisiones correctas o has ganado los partidos”.

“Este es un negocio en el que a veces depende de un montón de gente que tal vez no comprenda lo que un chico mestizo de Canadá tiene que decir… Pero miren, la cuestión es que ya han ganado si tienen a gente que canta sus canciones palabra por palabra, si son héroes en su ciudad”.

Y continuó: “Miren, si hay gente que tiene trabajos ordinarios que salen bajo la lluvia, en la nieve, gastando su dinero duramente ganado para comprar entradas para venir a sus espectáculos? Les prometo que no necesitan esto. Ya han ganado”.

La transmisión del discurso se interrumpió, ya que la cadena pasó a un anuncio antes de que el rapero terminara

En 2020, el artista se manifestó en contra de los premios, diciendo a los aficionados a la música y a los artistas que “dejemos de escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios”. Asimismo, en 2022 retiró sus dos nominaciones a los Grammy de la ceremonia: optaba al Mejor Álbum de Rap por “Certified Lover Boy” y a la Mejor Interpretación de Rap por su canción “Way 2 Sexy” con Future y Young Thug.

Antes de hacer los comentarios de anoche, parecía que Drake había zanjado su disputa con la Academia de la Grabación después de presentar su álbum en colaboración con 21 Savage, ‘Her Loss’, para la consideración de los Grammy después de retener sus dos discos anteriores. Optaba a cuatro premios.

Resumen de la ceremonia

Por otro lado, en los Grammy 2024, Joni Mitchell reflexionó sobre su aparición sorpresa en el Festival Folk de Newport de 2022 al recibir el décimo Grammy de su carrera. Boygenius confirmó su vínculo familiar en medio de los rumores de que están a punto de tomar un descanso, mientras que Dua Lipa estrenó su nuevo sencillo “Training Season” en el evento.

Mientras tanto, Tracy Chapman se unió a Luke Combs en el escenario para su primera actuación conjunta de ‘Fast Car’ y SZA -la artista más nominada en el evento de este año- también interpretó sus canciones ‘Snooze’ y ‘Kill Bill’, llevando la energía de Tarantino al escenario de los Grammy. Miley Cyrus ofreció la primera actuación televisada de su exitoso sencillo ‘Flowers’, Olivia Rodrigo llevó ‘Vampires’ al escenario de los Grammy y Billie Eilish se vistió de Barbie vintage para su actuación.

Taylor Swift anunció un nuevo álbum, ‘The Tortured Poet’s Department’, mientras ganaba el premio al Mejor Álbum Vocal Pop, y U2 llevó al público al interior de su residencia Sphere de Las Vegas.

Al parecer, Killer Mike respondió a los comentarios de André 3000 sobre que era demasiado mayor para rapear cuando ganó tres premios en la ceremonia de entrega de premios. Al parecer, el rapero fue detenido poco después de ganar.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.