Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

su top 30 de canciones preferidas de los años 80

Image from Shutterstock

Robert Smith y The Cure han tenido un gran impacto en la escena musical alternativa y han estimulado a numerosas bandas y artistas.

En cierta ocasión, Robert Smith, un destacado personaje de la escena rock de los años 80, expresó que “me sumerjo en la música porque no tengo la necesidad de explicar lo que siento a nadie a mi alrededor”. El músico británico ganó popularidad con la banda británica The Cure, uno de los conjuntos más populares en los 80, una época que se caracterizó por la explosión de estilos y corrientes en diversos ámbitos musicales.

Robert Smith es uno de los rostros más emblemáticos de la escena alternativa de todos los tiempos. Su apariencia ha inspirado a millones de personas, y su música influenció a toda una generación de jóvenes excluidos que encontraron en la música de The Cure una respuesta a sus inquietudes existenciales. Él y su banda transformaron el concepto del rock-pop y le dieron una nueva perspectiva con una discografía llena de canciones sobre amor y desesperación.

Además de crear himnos musicales como “Just Like Heaven”, “Pictures of You”, “Boys Don´t Cry”, o “Close To Me”, Smith también se dedicó a escuchar lo que otras bandas y músicos estaban haciendo durante el mismo periodo en el que desarrollaba su carrera con The Cure.

Estas escuchas dieron forma a una variada lista de canciones que el guitarrista considera sus favoritas de todos los tiempos. Está claro que el líder de The Cure es un ecléctico por excelencia, ya que en sus preferencias musicales hay un poco de todo: new wave, synth wave, algo de pop y post-punk. ¿Te gustaría conocer las 30 canciones predilectas de los años 80 según Robert Smith?

Robert Smith

Canciones preferidas de los 80 según Robert Smith

ABC – ‘The Look of Love’

The Associates – ‘Tell Me Easter’s On Friday

Bananarama and Fun Boy Three – ‘It Ain’t What You Do It’s the Way That You Do It’

David Bowie – ‘Let’s Dance’

Kate Bush – ‘Cloudbusting’

Cocteau Twins – ‘Persephone’

Cristina – ‘Things Fall Apart’

Daf – ‘Sex Unter Wasser’

Depeche Mode – ‘Personal Jesus’

Dinosaur Jr – ‘Freak Scene’

Echo and the Bunnymen – ‘The Killing Moon’

Peter Gabriel – ‘Red Rain’

The Human League – ‘Human’

The Jesus and Mary Chain – ‘Some Candy Talking’

Joy Division – ‘The Eternal’

Chaka Khan – ‘I Feel For You’

Madness – ‘Return of the Los Palmas Seven’

Mel and Kim – ‘Respectable’

My Bloody Valentine – ‘Lose My Breath’

New Order – ‘Everything’s Gone Green’

Yoko Ono – ‘Walking on Thin Ice’

The Pixies – ‘Gigantic’

The Pretenders – ‘Don’t Get Me Wrong’

Prince – ‘Starfish and Coffee’

Psychedelic Furs – ‘Heaven’

Siouxie and the Banshees – ‘Dear Prudence’

Soft Cell – ‘Tainted Love’

The Sugarcubes – ‘Birthday’

Suzanne Vega – ‘Small Blue Thing’

Tom Waits – ‘In the Neighborhood’

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.