Connect with us

Hi, what are you looking for?

Más

Sobre la comida, la nostalgia y la resiliencia, una entrevista con Thehoodfoodie

Image by Sobre la comida, la nostalgia y la resiliencia, una entrevista con Thehoodfoodie's Instagram

Cuando se trata de seguir tu pasión en la vida, ningún camino es directo; de hecho, las rutas más inesperadas pueden cambiar nuestra vida por completo. En el caso de Alexander Orozco, también conocido como Thehoodfoodie, su carrera como influencer comenzó de manera inesperada. 

Antes de convertirse en la personalidad que es hoy, Orozco tuvo que enfrentarse a la pérdida de sus padres. Esta experiencia transformadora lo condujo a involucrarse en la comunidad “foodie”.

Thehoodfoodie tenía 36 años cuando decidió dar un giro de 180 grados en su vida, superando desafíos como el alcoholismo. Desde entonces, ha desarrollado sus redes sociales y ahora está en negociaciones para tener su propio programa de televisión. 

Lo que comenzó como un pasatiempo divertido se ha convertido en un proyecto apasionante, respaldado por sus seguidores, a quienes cariñosamente llama su “familia”.

Hoy en día, Thehoodfoodie es todo un movimiento que comparte con el público sus lugares de comida favoritos y destaca el talento de los emprendedores latinos.

Para conocer mejor a Thehoodfoodie, hablamos con él sobre sus comidas navideñas favoritas, la conexión y el impacto de la comunidad gastronómica, y sus planes para el futuro.

Nada dice más de la comida que la época navideña

En nuestra conversación, decidimos preguntarle a Orozco sobre la época más importante en la cocina latina: la Navidad.

¿Su plato favorito? ¡Los tamales!

“Tendría que decir que los tamales son mi platillo navideño número uno, pero siempre me traen nostalgia”, señaló Orozco.

Thehoodfoodie encontró un pequeño lugar en el barrio angelino de Pacoima donde vendían los mejores tamales de queso crema con rajas, pero desafortunadamente ya no están abiertos.

Otro lugar que le trae recuerdos navideños es Lenchita’s. “Tienen de todo. Tamales, carne en salsa roja y tortillas hechas a mano”, comentó. “Los tamales de Lenchita’s son increíbles, saben como los que hacía mi mamá”.

Un lugar con historia familiar

Para Thehoodfoodie, la comida y los lugares de comida representan más que una experiencia culinaria. Son lugares nostálgicos que nos transportan a nuestros recuerdos más preciados.

Lenchita’s, por ejemplo, es un lugar al que Orozco atribuye gran parte de su éxito.

“Es gracioso porque nací aquí en Lake View Terrace, viviendo en Pacoima en ese momento”, recordó. “Antes de que cumpliera un año, nos mudamos a León, Guanajuato. Pero antes de eso, descubrí que mi papá y mi mamá solían ir en bicicleta con mis hermanos y primos desde Pacoima hasta Sylmar, y luego regresaban y paraban en Lenchita’s a comer tamales en Navidad”.

Sobre la importancia de construir comunidad a través de la comida

Otro aspecto hermoso de la comida latina es cómo fortalece las comunidades a través del apoyo mutuo.

Para Thehoodfoodie, un ejemplo de esto es la tamalera Magaly’s en la ciudad de San Fernando, California.

“Ella sirve tamales durante todo el año […] sus tamales y champurrado son increíbles. Lo impresionante de Magaly es que está muy involucrada con su comunidad. Siempre está dando, y esas son las personas que me inspiran”.

Una familia elegida

Orozco asegura que hace siete años no tenía fe en sí mismo. Sin embargo, al entrar en el mundo de las redes sociales, el apoyo y la fe de los demás le ayudaron a encontrarla.

“Obviamente, eso me sanó hasta el punto en que comencé a amarme a mí mismo. Y como puedes ver ahora, puedo amar a los demás”, confesó. “Creo que este viaje se trata más de unidad y familia, y de las personas que te aman y apoyan. Por eso, cuando llamo ‘familia’ a mi gente, saben que lo digo desde el corazón”.

Para Thehoodfoodie, la comida conecta, cura y nos ayuda a comprender lo que realmente importa en la vida.

“La comida es el lenguaje universal del mundo. Puedo conectar con cualquier persona del mundo a través de la comida. Es un honor que tantas personas me apoyen, y ¿qué me ha llevado hasta aquí? La comida y las personas que creen en ti, porque eso es muy importante”.

De las redes a la televisión

Al igual que todas las historias con buenas intenciones, la carrera de Orozco está a punto de dar otro giro. Nos adelantó que Thehoodfoodie está preparando un programa con un canal dedicado a la gastronomía, “para ver si podemos crear algo mágico”.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.