Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Shakira resuelve “la deuda en hacienda” con gran pago y pena de cárcel, aunque no la cumplirá

Image from Shutterstock

Shakira salió de “la deuda en hacienda” mediante el pago de una gran suma de dinero y aceptando una condena de cárcel, aunque no la cumplirá. La propía artista dejó esto claro ante un juez español. También explicó las razones que la llevaron a evitar un juicio. Después del anuncio del acuerdo, emitió un comunicado para la prensa y el público.

De esta manera, llega a su fin una parte de los conflictos de Shakira con el fisco español, que llevaban cinco años en curso. Aún le queda otro juicio, pero ya tiene uno menos.

Shakira acepta fraude al fisco español

A pesar de parecer lista para defender su inocencia hasta el final, Shakira dio marcha atrás en el último momento. Explicó que lo hizo por solicitud de sus hijos.

Mostrando vergüenza y resignación, optó por llegar a un acuerdo, el cual incluía declararse culpable, pagar la deuda en su totalidad y recibir una multa para evitar la prisión. La condena era de tres años. Aceptó todas las condiciones.

Todo por sus hijos

Hay pocas dudas de que, si esto hubiera ocurrido antes de ser madre, Shakira habría luchado con más insistencia. Sin embargo, explicó que “tengo que elegir mis batallas”.

“Lo más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena”, añadió. “Enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos”.

En caso de haber perdido el juicio, podría haber enfrentado ocho años de prisión.

La fiscalía la acusaba de haber evadido el pago de 14,5 millones de euros (15,8 millones de dólares) entre 2012 y 2014. Ella sostenía que no fue residente en España durante esos años. Para demostrar lo contrario, el fisco realizó más de 100 entrevistas, incluyendo a sus estilistas, maquilladores e incluso médicos.

La multa que finalmente pagó asciende a 7,3 millones de euros (7,9 millones de dólares), además de 432.000 euros (472,68 millones de dólares) para sustituir la pena de prisión de tres años.

Las palabras de Shakira

“Me sentía preparada para enfrentar un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un caso ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, tomé esta decisión. Tenía dos opciones: seguir luchando hasta el final, comprometiendo mi tranquilidad y la de mis hijos. Dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o llegar a un acuerdo, cerrar este capítulo de mi vida y mirar hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no vale la pena ganar un litigio si el precio es perder muchos años de mi vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y muchos otros, que han luchado hasta el final dedicando años de sus vidas a esto. Pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué sirve ganar un litigio al final si hay que pelear durante 10 o 15 años y perderlo todo en el camino?”

Shakira/Instagram Stories

Disco, gira y otro juicio

Durante su exitoso paso por los Latin Grammys, Shakira anunció que su nuevo álbum será lanzado próximamente y que realizará una gira en 2024. Sus hijos Milan y Sasha parecen estar muy felices en Miami. “Nunca los he visto tan contentos”, comentó la artista.

Lamentablemente, este no es el final de los problemas de Shakira con el fisco español. Este año, un juez en Barcelona admitió otra demanda de hacienda en su contra. La acusan de haber evitado pagar 14,5 millones de euros (15,2 millones de dólares) en 2018. Al menos, ya ha resuelto el primero.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.