Shakira continĆŗa sorprendiendo y nunca lo ha hecho tanto como con “El Jefe”. En su nueva canción con Fuerza Regida, ha ido mĆ”s allĆ” que nunca en sus palabras y gestos. Esta canción es un himno contra las injusticias que sufren otros y ella misma.
Aquellos que pensaban que no podĆa ser mĆ”s contundente que en su conocida “Session 53” estaban equivocados. Shakira estĆ” denunciando explĆcitamente a los responsables y vĆctimas de los Ćŗltimos agravios que ha sufrido.
“Mi ex suegro no recibe sepultura”
Una de las frases destacadas de “El Jefe”, un ska mexicano, se dirige a Joan PiquĆ©. Es evidente que para ella, el padre de Gerard PiquĆ© es uno de los principales villanos de su vida. Para evitar malentendidos, en el video vierte sangre sobre la figura que parece representar a su ex suegro.
De forma humorĆstica, en el video se puede ver a sus dos co-compositores Ćdgar Barrera y Keytin intentando taparle la boca en la parte referente al suegro. Conociendo a Shakira, que no deja nada al azar, debe querer decir que esa frase es suya.
¿Quién es Lili Melgar?
Otra persona mencionada por Shakira es aquella que fue una niñera muy querida por ella y sus hijos. La señora estuvo presente en la grabación y tiene un primer plano, por si no quedaba claro.
SegĆŗn las redes sociales, Lili Melgar le ayudó a criar a sus hijos Sasha y Milan. Sin embargo, fue despedida sin indemnización porque fue ella quien la puso al tanto de las traiciones de su ahora ex. Encima, “sin indemnización”.
Shakira en La Bestia
No obstante, la canción no solo trata de asuntos personales. “El Jefe” tambiĆ©n aborda los abusos de poder y critica la devaluación de la educación como herramienta de movilidad social, ademĆ”s de rendir homenaje a los migrantes.
De hecho, una parte impactante del video muestra a Shakira en lo que serĆa La Bestia. Se trata del tren que atraviesa MĆ©xico y en el que viajan diariamente decenas de migrantes hacia Estados Unidos.
La canción es pegadiza y estĆ” muy bien trabajada. No obstante, el video es una gran obra maestra en “El Jefe” y tiene mucho mĆ”s que ofrecer. AquĆ lo tienes completo.
