Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

Series distópicas recomendadas si disfrutaste de ‘Fallout’

Image from Shutterstock

Descubre estas series distópicas que te pueden interesar si te gustó ‘Fallout’, una de las series disponibles en la plataforma de streaming Prime Video.

En Prime Video, encontramos la impactante serie ‘Fallout’, que aborda la temática del apocalipsis. Inspirada en los populares videojuegos del mismo nombre, ‘Fallout’ fusiona elementos de supervivencia, terror, acción y ciencia ficción. Para aquellos que buscan continuar explorando historias similares, aquí tienes algunas recomendaciones de series distópicas que no te puedes perder si disfrutaste de ‘Fallout’.

Sweet Tooth (2021-)

Creada por Jim Mickle

Esta serie plantea un escenario fascinante donde tras el fin del mundo, comienzan a nacer bebés que son híbridos entre humanos y animales. Un niño llamado Gus, mitad humano mitad ciervo, emprende un viaje en busca de su madre desaparecida.

‘Sweet Tooth’ es un drama fantástico que sigue la historia del Dr. Aditya Singh (Adeel Akhtar), en su búsqueda de una cura para el virus, junto a Bear (Stefania LaVie Owen), líder de un ejército animal dedicado a proteger a los híbridos. La expectación por la tercera temporada es alta.

The Last Man on Earth (2015-2018)

Creada por Will Forte

Esta serie aborda el tema del apocalipsis desde una perspectiva humorística. Will Forte protagoniza la trama, interpretando a Phil. Tras la aparente erradicación de la humanidad por un virus letal, Phil pasa años solo hasta que conoce a otra superviviente llamada Carol (Kristen Schaal). Ambos se proponen reavivar la población humana, pero Carol insiste en casarse primero.

Pronto se unen a otros cuatro supervivientes y Phil se da cuenta de que tal vez se apresuraron. La serie sigue las interacciones entre estos excéntricos personajes y sus esfuerzos por restaurar la normalidad en el mundo.

Silo (2023-)

Creada por Graham Yost

‘Silo’ está basada en una trilogía literaria que narra los eventos que llevaron a la creación de un inmenso silo subterráneo habitado por supervivientes. La sociedad dentro del silo está dividida por clases: los trabajadores en los niveles inferiores y las élites en los superiores.

Cuando la amiga de Juliette (Rebecca Ferguson) muere en circunstancias sospechosas, ella sospecha que hay más de lo que parece. Así, se une al sheriff Holston (David Oyelowo) para desentrañar la verdad detrás de los acontecimientos.

El final de la primera temporada de ‘Silo’ dejó a los seguidores con grandes revelaciones, generando una expectativa alta por el desarrollo de la historia.

The Leftovers (2014-2017)

Creada por Damon Lindelof, Tom Perrotta

Esta serie se sitúa años después de un evento apocalíptico que causó la misteriosa desaparición del dos por ciento de la población mundial. Los sobrevivientes, conocidos como los ‘Leftovers’, luchan por sobrevivir en medio del caos y la desolación.

La principal amenaza para esta confundida sociedad son sectas como el Remanente Culpable, y figuras como Holy Wayne, quien afirma ser Jesucristo. La tercera temporada de la serie recibió altas calificaciones en Rotten Tomatoes.

The Walking Dead (2010-2022)

Creada por Frank Darabont

Entre los peligros de los muertos vivientes y la crueldad de los supervivientes, ‘The Walking Dead’ nos lleva a explorar un mundo postapocalíptico. La serie sigue los fundamentos de los cómics, pero también presenta giros inesperados que mantienen cautivos a los seguidores. A pesar de altibajos en las temporadas octava y novena, ‘The Walking Dead’ se ha posicionado como una serie icónica en la cultura popular.

The Last of Us (2023-)

Creada por Craig Mazin, Neil Druckmann

Protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), esta serie postapocalíptica narra el viaje de Joel para escoltar a Ellie a un lugar seguro en un mundo infestado por una infección fúngica letal. En su travesía, enfrentan peligros y viven momentos emotivos.

‘The Last of Us’, fiel al videojuego, se ha erigido como un referente en la adaptación televisiva de videojuegos y relatos apocalípticos. De mantener este nivel en su segunda temporada, podría consolidarse como una de las mejores series de la historia.

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....