Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Selección de Kirk Hammett sobre sus guitarristas preferidos de todos los tiempos

Image From Shutterstock

Kirk Hammet ha sido influenciado por otros músicos que le motivaron a iniciar su camino en la guitarra y a establecer un estilo único en su interpretación.

La trayectoria musical de Kirk Hammett tuvo sus inicios al unirse a Exodus en 1979. No obstante, su verdadera consolidación llegó al unirse a Metallica en 1983. Justo a tiempo para participar en la grabación de su primer álbum Kill ‘Em All. Con sus solos rápidos y memorables, Hammett rápidamente se posicionó como uno de los guitarristas más talentosos e influyentes de su época.

Al igual que todos los guitarristas, Kirk Hammett ha sido influenciado por otros músicos que le inspiraron a comenzar en la guitarra y a definir un estilo particular en su ejecución. Desde sus inicios con la guitarra, Hammett aprendió de renombrados guitarristas. Algunos de ellos fueron: Peter Green, su mentor Joe Satriani y muchos otros más. Descubre a los guitarristas que impactaron a Kirk Hammett.

Adrian Belew

Este guitarrista, cantante y compositor ha dejado una huella significativa en la industria musical. Inició su carrera como músico sesionista en los años 70. Durante esos años colaboró con artistas como David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads. En los años 80, se unió a la banda de rock progresivo King Crimson y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo creativo de la banda a lo largo de varios álbumes.

Una de las contribuciones más destacadas de Belew a la música es su uso de pedales con efectos para guitarra. Fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de procesamiento digital de señales. Asi generó una amplia variedad de sonidos y texturas que previamente no eran posibles con los equipos de guitarra convencionales.

Joe Satriani

El estilo interpretativo de este guitarrista se destaca por el uso de progresiones de acordes complejas, púas alternativas y una amplia aplicación de técnicas como sweep picking y legato. Asimismo, es reconocido por su innovador uso de los pedales de efectos para guitarra. Estos añaden a su música una diversidad de sonidos y texturas hasta entonces inexplorados en el rock instrumental.

Además de su exitosa carrera en solitario, Satriani es conocido por su labor como instructor de guitarra. Ha impartido clases a algunos de los guitarristas más destacados de las últimas décadas, incluyendo a Steve Vai y Kirk Hammett de Metallica.

Jimmy Page

Jimmy Page se convirtió en un solicitado músico de sesión en Londres antes de unirse a The Yardbirds en 1966 y posteriormente a Led Zeppelin en 1968. Con Led Zeppelin, Page creó un sonido innovador que fusionaba elementos de blues, folk y hard rock. Con Zeppelin, el guitarrista se hizo famoso por sus riffs potentes y sus experimentos sonoros.

Tanto en sus presentaciones en vivo como en estudio, Page utilizaba una amplia variedad de guitarras, incluyendo su icónica Gibson Les Paul. A través de ella exploraba distintos amplificadores y pedales de efectos. Además, Page solía emplear instrumentos vintage para lograr un sonido singular.

Jeff Beck

Jeff Beck ha ejercido una enorme influencia en el rock, siendo considerado uno de los guitarristas más sobresalientes de la historia. Su técnica y manejo de efectos han inspirado a numerosos músicos. Incluido por supuesto Kirk Hammett.

Esta leyenda de la guitarra alcanzó reconocimiento internacional al formar parte de The Yardbirds a mediados de los años 60. Colaboró en los tres álbumes de la banda, incluyendo Having a Rave Up with The Yardbirds, Four Your Love y Roger The Engineer. Tras su salida de The Yardbirds, Beck estableció su carrera como solista con éxito.

Peter Green

Guitarrista y compositor británico reconocido principalmente por su trabajo con la banda Fleetwood Mac a finales de los 60 y principios de los 70. Su estilo de guitarra se destacaba por su fluidez, expresividad y timbre. Poseía un profundo conocimiento del blues que empleaba para crear un sonido emotivo y técnicamente impresionante.

Kirk Hammett ha mencionado en múltiples ocasiones a Peter Green como una de sus mayores influencias e inspiraciones. En 2021, afirmó en Music Radar que Peter Green fue un pionero de la guitarra:

“Me fascina Peter Green. Me encanta su forma de tocar. Si Peter Green no hubiera existido, Carlos Santana tampoco existiría. Veo una conexión directa: hay una influencia evidente ahí”.

Randy Rhoads

La carrera musical de Rhoads dio inicio en los años 70, cuando fundó la banda Quiet Riot. No obstante, Randy abandonó la banda para unirse a Ozzy Osbourne. Rhoads contribuyó a los dos primeros álbumes en solitario de Osbourne, Blizzard of Ozz y Diary of a Madman, ambos considerados esenciales en el heavy metal.

A lo largo de su trayectoria, uno de los aportes más reconocidos de Randy Rhoads a la guitarra fue la utilización de la guitarra Flying V, que se convirtió en su instrumento distintivo. Asimismo, ayudó a popularizar el tapping a dos manos, una técnica que implica la ejecución rápida de notas con ambas manos para generar un sonido veloz y fluido.

“Randy no era simplemente un guitarrista”, comentó Hammett.

“¡Era un genio! Representaba al músico diligente cuya dedicación al instrumento le brindó todo el éxito que merecía sin sacrificar su actitud y visión a través de sus riffs, composiciones, solos y tono”.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘3614912755501029’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....