Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Secuelas no autorizadas de películas reconocidas

Image from shutterstock

Las secuelas no oficiales de películas famosas son una verdadera joya para el cinéfilo más curioso.

¿Conocías la existencia de una segunda entrega de Titanic? Yo tampoco, hasta que investigué si existían secuelas no autorizadas de películas famosas. Fue entonces cuando me enteré de que la película de James Cameron tuvo una continuación. Aunque lógicamente nunca llegó a considerarse como parte de la superproducción protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Descubramos algunas secuelas no reconocidas que seguramente te sorprenderán y que son auténticas rarezas.

Alien 2: On Earth (1980)

Esta película sigue la historia de un grupo de exploradores de cuevas que son atacados por criaturas alienígenas parecidas a los Xenomorfos de la cinta original de Ridley Scott. En esta versión de Alien, el Xenomorfo utiliza la nave espacial Nostromo para viajar a la Tierra y continuar sus actos de violencia. Aunque la premisa podría sonar original, la ejecución deja mucho que desear y esta película no es más que una peculiar secuela no oficial de Alien.

Children Of The Living Dead (2001)

Casi 30 años después del clásico de terror zombi La noche de los muertos vivientes, se lanzó una continuación directa que pasó desapercibida. La producción ejecutiva de esta extraña entrega fue realizada por John A. Russo, quien coescribió La noche de los muertos vivientes, lo que la coloca casi como una secuela oficial. Sin embargo, la película recibió sorprendentemente malas críticas y Russo la consideró como la peor película de su carrera.

Time Of The Apes (1974)

Esta fue una serie de televisión japonesa que se podría considerar una secuela no oficial de la primera película de El planeta de los simios. La serie contó con 26 episodios que posteriormente se reeditaron en una película de hora y media titulada El tiempo de los simios (Time of the Apes). En ella, se narra la historia de una mujer y dos niños que son enviados accidentalmente a un futuro en el que los simios dominan la Tierra. En realidad, la producción no tiene ninguna conexión oficial con la franquicia El planeta de los simios.

Happily Ever After (1989)

Supuestamente esta es una continuación de Blancanieves de 1937, de Disney. En esta extraña secuela, Blancanieves y su príncipe deberán enfrentarse a una nueva amenaza. Después de que el príncipe es capturado por el vengativo hermano de la difunta Reina Malvada, Blancanieves y las primas de los siete enanitos, las “enanitas”, emprenden una aventura para rescatarlo. ¿Te atreverías a verla?

Terminator II (Shocking Dark) (1989)

Antes de Terminator 2: El juicio final existió Terminator II (también conocida como Shocking Dark), una película de 1989 que intentó ser una secuela de la cinta original de 1984. Un grupo de cineastas de una productora independiente se aventuraron con esta continuación. En ella, Sarah Connor lleva a cabo una nueva aventura en Venecia, Italia. Por supuesto, esta película no alcanza el nivel de una de las mejores secuelas de acción de todos los tiempos. Pero al menos puede servir como tema de conversación cuando se debate sobre películas desconocidas.

Titanic II (2010)

Para sorpresa de muchos fans, se realizó Titanic II. Esta película presenta una réplica moderna del Titanic que zarpa en el centenario de su viaje inaugural. Y sí… un desastre vuelve a ocurrir. Titanic II fue escrita y dirigida por Shane Van Dyke. Es una rareza que no vale la pena ver. A menos que seas un espectador poco exigente y que disfrute de películas directamente lanzadas en video o televisión sin pasar por salas de cine.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.