A Robert Downey Jr se le presentó la oportunidad de realizar un cameo en Deadpool y Lobezno, pero la rechazó.
Los escritores de la pelÃcula, Rhett Reese y Paul Wernick, compartieron en una entrevista con IndieWire que intentaron que Downey Jr regresara a la saga Marvel para hacer una breve aparición como Tony Stark/Iron Man.
Más adelante se anunció que regresarÃa inesperadamente a la saga para interpretar al Dr. Doom, uno de sus antagonistas principales, en la próxima pelÃcula Avengers: Doomsday. Reese y Wernick desconocÃan este proyecto.
La escena que deseaban con Downey Jr estaba ubicada al inicio de la pelÃcula. Deadpool (Ryan Reynolds) utiliza el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable para desplazarse a la LÃnea Temporal Sagrada e intentar unirse a los Vengadores. Deadpool se encuentra con Happy Hogan (Jon Favreau), quien lo rechaza por ser demasiado egocéntrico para unirse al equipo. A pesar de que los escritores querÃan a Downey Jr en esa escena, decidieron mantenerla, ya que seguÃa funcionando sin él. Con respecto a esto, Reese mencionó :
“Ryan Reynolds escribió la escena con ambos, con la esperanza de contar con Downey. Pero también querÃa a Favreau porque forman un gran dúo y estaban todos juntos en la escena”.
A su vez, Wernick añadió
“Nosotros en los bastidores no sabÃamos nada acerca del Doctor Doom Y era imposible que pudiera hacer ambos papeles. Entonces pensamos: ‘Oh, Downey no le dirá que no a Ryan Reynolds, ¿verdad? Nadie le dice que no a Ryan Reynolds’. Y Ryan insistió. Escribimos escenas y Downey las leyó, pero no tenÃamos conocimiento del asunto del Doctor Doom entre bastidores”.
Reese finalizo:
“Nos habrÃa encantado contar con Downey. Pero al mismo tiempo, creo que Marvel tenÃa un as bajo la manga, sabiendo que iba a regresar como un personaje distinto. Entonces, ¿interpretar a Tony Stark? ¿Sabemos que el Doctor Doom estaba en el horizonte? Simplemente, no tenÃa sentido”.
¿Como habria sido la escena final?
En un punto, los escritores consideraron la idea de reunir a todos los Vengadores en la sala, lo que luego habrÃa implicado que Deadpool “vistiera a todos los Vengadores de una manera que solo Deadpool podrÃa lograr”.
“Él se habrÃa enfadado y habrÃa atacado a cada uno de ellos sin piedad”, agregó Reese.
También se planteó la posibilidad de que Peter, interpretado por Rob Delaney, estuviera presente en la habitación con Deadpool, lo que habrÃa provocado un chiste sobre Deadpool no pudiendo levantar el martillo de Thor mientras que Peter sà lo hacÃa con facilidad. Reese mencionó:
“Peter casualmente cogió el martillo de Thor de fondo. Esa era la broma. Originalmente, Peter estaba con él allÃ. Aunque no habÃa páginas de guion al respecto, esa era la idea para la escena. Incluso planteé que intentarÃa hacer que el Capitán América maldeciera. No recuerdo muchos detalles más, pero sÃ, él habrÃa vestido a los demás para asegurarse”.
En una reseña de tres estrellas de Deadpool & Wolverine, NME escribió:
“A pesar de las distracciones de las estrellas (sin spoilers aquÃ), Deadpool & Wolverine realmente se trata de Reynolds y Jackman. De hecho, todo gira en torno a Reynolds, con Jackman desempeñando un papel heroico al interpretar al hombre serio y recto que intenta seguirle el ritmo al payaso asesino y descarado de Reynolds. Las dos primeras entregas de Deadpool fueron entretenidas, violentas y originales, pero esta muestra al superhéroe más inapropiado y glorioso de Marvel en su mejor y peor momento”.