Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Ranking de los 10 Autobots originales más robustos

Image from shutterstock

En la franquicia Transformers existen numerosos cibertronianos con una gran fuerza. Pero algunos de estos robots disfrazados poseen una potencia superior a la que se podría pensar. Este es especialmente el caso de los Autobots, quienes, a pesar de no estar diseñados para cuestiones militares, tienen la capacidad de hacer un gran impacto. Esta fortaleza va más allá de la mera condición física. Ya que estos Transformers disponen de una amplia gama de armas y otras ventajas en el campo de batalla.

Algunos de los Autobots más resistentes son personajes relativamente modestos cuyo tamaño esconde una gran cantidad de poderes. Otros son gigantescos Combiners o incluso Titanes/City-Bots aún más colosales. Equipados con una amplia gama de armamento, modos alternativos únicos o el poder combinado de varios robots. Estos Transformers pueden cambiar el curso de una batalla sin necesitar ayuda de nadie.

10 Brawn demuestra que las dimensiones son irrelevantes

Desde guerreros experimentados y francotiradores hasta combinados y antiguos Decepticons, los Autobots disponen de muchos transformadores poderosos en sus filas.

Brawn era uno de los Minirobots de G1. Lo que significaba que era más o menos del mismo tamaño (si no más pequeño) que el diminuto Autobot Bumblebee. A pesar de ello, compensaba con creces con su fuerza, tal como su nombre sugiere. Brawn levantaba con frecuencia objetos inmensos que fácilmente superaban varias veces su tamaño.

Esto le confería una mayor fortaleza en comparación con los demás Mini-Bots, incluido el tanque Warpath. Además, dominaba armas como los lanzacohetes, y su reducido tamaño le permitía maniobrar y enfrentarse a los enemigos a gran velocidad. Desafortunadamente, esta potencia física no le salvó de morir en Los Transformers: La película.

9 Wreck-Gar resiste los ataques y sigue operativo

Wreck-Gar es el líder de los Junkions, una tribu de Autobots que habita en el Planeta Chatarrero. Son conocidos por “comunicarse a través de la televisión” y por ser particularmente resistentes físicamente. Esto le permite a Wreck-Gar recuperarse incluso después de los ataques más brutales.

Tanto si pierde la cabeza como cualquier otro componente, Wreck-Gar puede repararse fácilmente como nuevo. Combinando su destreza en combate cuerpo a cuerpo con armas como hachas, sin duda es un luchador versátil y firme. Es poco común que rechace un combate, incluso si para ello tiene que arriesgarse a ser imprudente.

8 Ultra Magnus es casi tan poderoso como Optimus Prime

El ambicioso Universo Energon de Skybound Entertainment ha tenido un comienzo fantástico, pero aún hay numerosos personajes que los seguidores están deseando que aparezcan.

Ultra Magnus está preparado para recibir golpes, y su poderosa forma podría superar a la del auténtico líder de los Autobots, Optimus Prime. Aunque nunca usó esta forma en los dibujos animados, su “robot interno” es en realidad una versión blanca del cuerpo de Optimus Prime. En combinación con su armadura, similar a la de un remolque de tractor, Magnus cuenta con increíbles habilidades tácticas y la potencia de fuego necesaria para respaldarlas.

Ultra Magnus es más grande que la mayoría de los Autobots, y sus armas de largo alcance incluyen un rifle y cañones montados en el hombro. Además, en algunas continuidades también le otorgan un poderoso martillo análogo al hacha de Optimus Prime. También ha sobrevivido a una muerte aparente, ya que en una ocasión los Junkions lo reconstruyeron después de que los Decepticons lo destrozaran literalmente.

7 Rodimus Prime es el poderoso líder del futuro

Sucesor de Optimus Prime, Rodimus Prime posee muchos de los atributos del antiguo líder Autobot. Lleva la Matriz de Liderazgo en el pecho y es más grande, fuerte y robusto que su forma previa de Hot Rod. Esto le permite superar a los Decepticons rivales como el maníaco Galvatron.

No obstante, la mayor fortaleza de Rodimus es su deseo de estar a la altura de la imagen de Optimus. Sin embargo, esto también puede convertirse en una debilidad, ya que se cuestiona a sí mismo en numerosas ocasiones y duda de sus propias habilidades de liderazgo. Por lo tanto, la Matriz que le otorga poder puede ser a menudo la carga más difícil de soportar.

6 Optimus Prime es suficientemente poderoso como para ser compasivo 1:58

Uno de los Autobots más contundentes es Optimus Prime, el líder de la facción heroica. Evidentemente, esto se refleja principalmente en su habilidad para enfrentarse a los Decepticons, especialmente a su villano rival, Megatron. Con su resistente forma alternativa de remolque de tractor (que puede transformarse en una estación de combate), varias armas útiles -incluyendo un bláster iónico y un hacha- y la Matriz de Liderazgo Autobot, prácticamente nada puede interponerse en su camino hacia su creencia de que la libertad es el derecho de todos los seres conscientes.

No obstante, la mayor fortaleza de Optimus Prime es su carácter heroico. Tal como lo definió el actor de doblaje Peter Cullen, Prime está en su mejor momento cuando es “lo suficientemente poderoso como para ser amable” y está dispuesto a ofrecer clemencia a sus enemigos, además de ser una verdadera figura paterna tanto para sus compañeros Autobots como para los seguidores de la franquicia Transformers.

5 Roadbuster es un Autobot hecho para la guerra

Uno de los Autobots más subestimados es Roadbuster, que surgio en la línea de juguetes G1 y en los cómics, pero no en los dibujos animados. Transformado en un vehículo de asalto terrestre, el modo robot de Roadbuster cuenta con diversas armas y un blindaje que protege sus neumáticos. Más que cualquier otro Autobot, vive para el combate y siempre tiene confianza en sus habilidades en una pelea por una buena razón.

Regularmente, a Roadbuster se le pinta como miembro de los Wreckers. Lo cual se ajusta a su personalidad tosca, destructiva y desmañada. Curiosamente, es extremadamente reservado y casi hosco fuera del campo de batalla, lo que refuerza el hecho de que está hecho para la guerra. En teoría, este rasgo lo acerca más a un Decepticon que a un Autobot.

4 Superion es uno de los combinadores más poderosos

Los Autobots y los Decepticons tienen muchos equipos de poderosos Combiners, pero Superion es posiblemente el más grande entre los Autobots. Además del antiguo Decepticon Jetfire y el Mini-Bot Powerglide, los Aerialbots son de los pocos Autobots que pueden volar. Lo mismo ocurre con su forma combinada de Superion, que es tan poderoso como gigantesco.

Superion ha vivido aventuras como retroceder en el tiempo e incluso conocer a la versión joven de Optimus Prime. El Autobot Combinador volador también posee el “poder Revolver”, que le permite reorganizar cuatro de los Aerialbots como si fueran sus extremidades. También es muy concentrado, aunque esto tiene el inconveniente de que ahoga cualquier opinión contraria que pueda escuchar. Incluso de la persona combinada de los otros Aerialbots.

3 Omega Supreme se dedica a la victoria

Omega Supreme fue el “Titán” original, siendo éstos una clase de Transformers gigantescos que empequeñecen a los Cybertronianos de tamaño normal. Su enorme tamaño conlleva una fuerza comparable. Esto debido a que Omega Supreme puede derrotar fácilmente a los Decepticons con su garra o su pistola de brazo. Omega Supreme también es capaz de dividir su modo robot en tres modos alternativos separados: un cohete, una base para dicho cohete y un tanque Cybertroniano. Esto lo hace único entre los Titanes más compactos.

El principal inconveniente de la imponente presencia de Omega Supreme es su personalidad casi simplista. Con una mentalidad más robótica que la de cualquier otro Transformer, apenas muestra emociones o pensamiento creativo. Como se muestra en los dibujos animados, este cambio de personalidad se produjo después de que sus antiguos amigos, los Constructicons, le lavaran el cerebro para convertirlos en malvados.

2 Metroplex tiene el poder de toda una ciudad

Metroplex se introdujo en la tercera temporada de Transformers y fue el primer robot-ciudad de los Autobots. Con este fin, en realidad era una sección de Ciudad Autobot cuando se transformaba en su modo base. Metroplex también tenía tres pequeños “drones” ayudantes, uno de los cuales era el Autobot Scamper.

Sin embargo, un problema importante de Metroplex es la potencia que requiere su tamaño. A diferencia de la mayoría de los Transformers, Metroplex necesita un engranaje de transformación específico para convertirse en robot. La búsqueda de este objeto llevó a Wheelie, Blurr y Perceptor por toda la galaxia, dejando a Metroplex vulnerable cuando su rival Trypticon apareció inicialmente.

1 La Fortaleza Máxima es más -mucho más- de lo que parece a simple vista

El más poderoso de los Titanes Autobot es la Fortaleza Máxima, que quizá sea también el más complejo. En los dibujos animados originales de G1, la cabeza de la Fortaleza Máxima estaba formada por el Autobot Cerebros, cuya cabeza estaba formada por una versión binaria del aliado humano de los Autobots, Spike Witwicky. También tiene un socio más pequeño en la forma de Cog, que se compone de dos vehículos no tripulados controlados por Fort Max.

La serie de anime Transformers: The Headmasters también utilizó su arma característica: la Espada Maestra. Esta poderosa arma puede demoler fácilmente el pellejo de los Decepticons, e incluso el rival de la Fortaleza Máxima, Scorponok, teme su poder. Existe la salvedad de que el arma es necesaria para que el Autobot Titán Jefe se transforme en modo robot. Pero incluso en los modos ciudad y estación de batalla, está más que equipado para acabar con cualquier amenaza.

Transformers

Transformers es una franquicia audiovisual producida por la empresa juguetera estadounidense Hasbro y la japonesa Takara Tomy. Su principal protagonista son los heroicos Autobots y los villanos Decepticons. Dos facciones de robots alienígenas en guerra que pueden transformarse en otras formas, como vehículos y animales.

Primera película
Transformers
Última película
Transformers: El origen de las bestias
Primer programa de TV
Transformers
Último programa de TV
Transformers: EarthSpark
Reparto
Peter Cullen, Wil Wheaton, Shia LaBeouf, Megan Fox, Luna Lauren Velez, Dominique Fishback

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.