Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Películas inquietantes que casi nadie tiene el coraje de ver hasta el final

Image from Shutterstock

Esta es una lista de películas inquietantes. Pocos espectadores se atreven a ver completas debido a lo impactante de sus imágenes e ideas.

Existen algunas películas que son simplemente tan inquietantes que uno se pregunta ¿cuál podría ser el beneficio de verlas? La respuesta es que hay público que disfruta sumergirse en la violencia gráfica y psicológica. Eso es razón suficiente, por muy extraño que parezca.

La historia del cine está llena de películas que se consideran inquietantes por presentar escenas de:

  • Violación.
  • Tortura
  • Sadomasoquismo

Que pueden ser demasiado difíciles de ver. Estas son algunas de las muchas películas inquietantes que casi nadie tiene el coraje de ver hasta el final.

The Last House On The Left (1972)

“Para evitar desmayos, repite: es solo una película. Solo una película. Solo una película…”. Dice el cartel de La última casa a la izquierda. Wes Craven irrumpió en escena con esta película de explotación de 1972 en la que una joven de 17 años es violada y asesinada por una banda de fugitivos. Quienes más tarde reciben su merecido de manos de los padres de la chica. La película es una experiencia desagradable, y la escena de la agresión sexual y el asesinato es incómoda de presenciar.

The Human Centipede (2009)

El ciempiés humano, su título en español, se convirtió en un éxito de culto y generó dos secuelas. Nos encontramos con un doctor loco que secuestra a tres turistas y los une desde la boca hasta el ano, creando algo similar a un ciempiés. La idea es repugnante y bastante aterradora, lo que hizo que la película se promocionara debido a lo inquietante que resulta.

Cannibal Holocaust (1980)

Con esta película, el italiano Ruggero Deodato creó una obra revolucionaria del cine de terror: la precursora de las películas de metraje encontrado. La producción cuenta con efectos prácticos tan realistas que el público de la época creyó que las imágenes eran reales. Lo que llevó a una investigación gubernamental. Sin embargo, lo que más asusta de esta película no es eso, sino las muertes de animales vivos capturadas en la película. La más horrenda de ellas es una tortuga a la que le cortan la cabeza y después la abren. Una escena de mal gusto que sobrepasa los límites del entretenimiento.

Eden Lake (2008)

Los niños pueden ser monstruos. Así lo demuestra la historia de Jenny (Kelly Reilly) y Steve (Michael Fassbender) en Eden Lake. Lo que iba a ser una escapada romántica en pareja se ve arruinado por un grupo de niños que se dedica a atormentarlos a ellos dos. Los abusos que cometen van desde robos hasta atar a Steve a un árbol con alambre de espinas. El final ofrece una revelación escalofriante sobre cómo es que unos niños llegan a comportarse así.

Martyrs (2008)

La película de Pascal Laugier pertenece a un movimiento estético llamado Nuevo Extremismo Francés. Una serie de películas que resultan inquietantes en más de un sentido. En este caso, seguimos el enfrentamiento de dos mujeres con una organización secreta que pretende encontrar pruebas de lo divino a través del sufrimiento humano. Hay una escena de desollamiento que resulta ser una de las peores cosas que se han visto en el cine. Martyrs no es una experiencia agradable, pero hay algo en ella que resulta muy atractivo.

Come And See (1985)

Esta película es un viaje de 2 horas y 22 minutos a través de las atrocidades de la guerra vistas por Flyora (Aleksey Kravchenko). Un joven combatiente de la resistencia soviética que lucha contra los nazis. Come And See es una alegoría surrealista que muestra cómo ese joven soldado se convierte en un anciano en el transcurso de dos días. Todo esto a medida que su mente se desmorona por todo lo que ve. La película de Klimov es uno de los textos antibelicistas más impactantes jamás realizados.

Salo, Or The 120 Days Of Sodom (1975)

En esta película de Pier Paolo Pasolini, nueve adolescentes son capturados y sometidos a tortura física, sexual y emocional durante 120 días, en una mansión ubicada en una provincia de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Es difícil de ver, ya que no resulta emocionante en términos de trama y es una tortura mental por lo que vemos. La película es catalogada como una de las favoritas y una influencia significativa para cineastas extremos como Michael Haneke y Gaspar Noé. Lo que resulta más inquietante es que tres semanas antes del estreno de la película, su director fue golpeado, atropellado varias veces por un coche y quemado hasta la muerte.

Titicut Follies (1967)

Este documental se centra en los pacientes internos del Hospital Estatal Bridgewater para Criminales dementes de Massachusetts. El metraje es crudo y sin estilizar, no hay intervención de los realizadores ni intento de explicar lo que vemos. Todo lo que vemos es real, cien por ciento. Los espectadores simplemente observamos cómo los celadores maltratan a los pacientes, los alimentan a la fuerza y los obligan a desnudarse. Llega un momento en el que nos preguntamos por qué vemos este material y si tenemos la capacidad de mantener la sangre fría para llegar hasta el final. Muy pocos lo logran.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.