Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

películas ideales para aficionados al fútbol americano

Image from shutterstock

El Superbowl 2024 del 11 de febrero nos brinda la oportunidad de hablar sobre películas inspiradas en el fútbol americano.

El domingo 11 de febrero será el día en que los seguidores del fútbol americano presenciarán las emocionantes acciones del Superbowl 2024. En él se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Para aquellos que cuentan los días para presenciar la gran final de la NFL y son amantes del cine, hemos preparado este conjunto con las mejores películas de fútbol americano. Estas muestran que este deporte ofrece el dramatismo necesario para brindarnos muchas emociones. ¡Disfrútalas mientras llega el gran día en que conoceremos al nuevo campeón de la NFL!

Pequeños gigantes (1994)

Dónde ver: Disponible en alquiler en Apple TV

Esta comedia deportiva es un clásico de los años 90. La historia trata sobre dos hermanos que han vivido compitiendo desde su infancia. Danny, quien siempre se ha sentido inferior a su hermano Kevin, ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a él en una competición de fútbol americano. Su único obstáculo es que su pequeño equipo está formado por jugadores no muy habilidosos.

Recuerda los titanes (2000)

Dónde ver: Disney+

Esta película de Disney es un drama biográfico basado en la historia real de Herman Boone. Se trata un entrenador de fútbol americano de raza negra al que se le encomendó la tarea de integrar al equipo de un colegio en 1971. La película tiene momentos conmovedores y memorables, y algunas jugadas de fútbol americano bastante buenas. Además, captura la división racial y social que existía entre el norte y el sur de los Estados Unidos en los años 70.

En honor a Marshall (2006)

Dónde ver: Disponible en alquiler en Apple TV

Esta historia narra las secuelas de un accidente aéreo en el que mueren 75 personas relacionadas con el equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall. Incluidos la mayoría de los jugadores, el cuerpo técnico, los patrocinadores y los entrenadores. Con el equipo casi diezmado, el presidente de la universidad considera cancelar el programa. Pero un nuevo entrenador y las súplicas de los jugadores restantes lo convencen de permitir que el equipo siga adelante.

Invencible (2006)

Dónde ver: Disney+

Invencible cuenta la historia real de Vince Papale, un camarero de 30 años con solo un año de experiencia en el fútbol americano en la escuela secundaria. Guiado por el nuevo entrenador de la franquicia, Dick Vermeil, Vince lucha por canalizar su corazón, sus agallas y su amor por el equipo de su ciudad natal en una carrera en la NFL. La película ha sido descrita por la crítica como “un Rocky de la vida real”, una película de fútbol americano para los amantes de las historias que ponen a prueba la voluntad y el corazón de un hombre.

El aguador (1998)

Dónde ver: Star+

A lo largo de su carrera, Adam Sandler ha dado vida a entrañables personajes perdedores que encuentran la fuerza a pesar de sus defectos. Tal es el caso de esta película donde cuenta la historia de Bobby Boucher (Sandler), un hombre cuya mayor virtud es repartir agua entre los jugadores de fútbol americano de la universidad. Un día descubre que tiene la habilidad para este deporte y derribar mariscales de campo. Convertido de repente en una estrella, Bobby debe aprender a enfrentarse a su ultra religiosa madre y luchar por la vida que siempre ha deseado.

Decisiones arriesgadas (1992)

Dónde ver: Disponible en alquiler en Prime Video

Drama ambientado a mediados de la década de 1950 que trata sobre la lucha de un estudiante contra el antisemitismo en una exclusiva escuela preparatoria. David Greene (Brendan Fraser) es un adolescente judío que recibe una beca deportiva para asistir a la Academia St. Matthew’s. Al llegar se da cuenta de los profundos prejuicios de sus compañeros y decide ocultar sus creencias religiosas. Una de las mejores películas sobre fútbol americano de la historia.

Cualquier domingo (1999)

Dónde ver: Disponible en alquiler en Apple TV

La obra futbolística dirigida por Oliver Stone se centra en los ficticios Miami Sharks. Está protagonizada por Al Pacino en el papel de un antiguo entrenador que intenta desesperadamente mantener unido a su equipo de la NFL mientras lucha contra la agresiva propietaria (Cameron Diaz). La película ofrece una visión cruda y a la vez realista del deporte profesional y la forma tan dura en que trata a algunos de los involucrados.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.