Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Películas icónicas de los años 80

Photo by Clay Junell

Estas películas icónicas de los años 80 que puedes ver en Prime Video te garantizan una historia interesante, actuaciones destacadas y una dirección sobresaliente.

La década de 1980 fue una época mágica en muchos sentidos. En el ámbito cinematográfico, nos regaló grandes películas que hoy son consideradas clásicos. Esta década vio surgir a actrices, actores, guionistas y directores que revolucionaron la forma de hacer cine. A continuación, recordaremos 8 películas icónicas de los años 80 que puedes ver en Prime Video.

Platoon (1986)

Chris es un joven soldado inexperto que es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para unirse a un pelotón y luchar contra las tropas norvietnamitas. Además de enfrentarse a la crueldad de la guerra, tendrá que lidiar con tensiones y conflictos con sus compañeros. Esta película de culto dirigida por Stone retrata la guerra de Vietnam de manera impactante.

Killer Clowns From Outer Space (1988)

Un meteorito cae en un bosque y dos amigos deciden investigar. Descubren que el meteorito es en realidad una carpa de circo llena de payasos asesinos. Mientras la policía no puede creer lo que está sucediendo, la población se convierte en víctima de estos payasos sedientos de sangre y travesuras. Esta película se destaca por su combinación de humor, terror y algo más que la hace difícil de clasificar.

E.T. El extraterrestre (1982)

Esta es la tierna historia de un extraterrestre que queda abandonado accidentalmente en la Tierra. Enfrentado a un entorno desconocido, el alienígena forja una amistad especial con un niño humano. Para muchos, esta película es una de las mejores obras de Steven Spielberg, maestro del cine fantástico.

París Texas (1986)

Un hombre camina por el desierto de Texas sin recuerdos de su vida. Al mismo tiempo, su hermano lo busca para intentar que recupere sus memorias y reconstruya su vida. Esta película reflexiva es imprescindible para todos los amantes del cine contemplativo.

Beetlejuice (1988)

Una pareja de fantasmas (interpretada por Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Beetlejuice, interpretado por Michael Keaton, para asustar a los nuevos propietarios de su adorada casa victoriana. Esta gran película de fantasmas dirigida por Tim Burton dejó una marca en muchos cinéfilos de los años 80 y se convirtió en uno de los títulos más importantes de la filmografía de Burton.

Blue Velvet (1988)

Una mañana, Jeffrey Beaumont encuentra una oreja humana entre los arbustos. Decide guardarla y llevarla a la comisaría de policía, donde es atendido por el detective Williams. Este es el comienzo de una de las películas más misteriosas de la historia del cine, dirigida por David Lynch, maestro del horror, el surrealismo y el cine negro.

The Outsiders (1983)

“Los Grasientos” y “Los Dandis” son dos bandas rivales que pertenecen a mundos completamente diferentes. Después de una pelea en la que un miembro de “Los Dandis” es apuñalado y muere, se desata una guerra mortal entre los dos grupos, dispuestos a todo para destruir al otro. Francis Ford Coppola está detrás de esta película que se convirtió en una joya del cine rebelde de los años 80.

Leyenda (1986)

Lili, una hermosa princesa, se enamora de Jack, un habitante místico de un bosque lleno de duendes, hadas, unicornios y otras criaturas fantásticas. Sin embargo, ninguno de los dos sabe que un demonio planea matar a los unicornios y secuestrar a la princesa. Leyenda es una de las mejores películas de fantasía de la década de 1980 y conserva toda su magia original.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.