Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Películas de miedo más malinterpretadas de la historia

Image from Shutterstock

Recordemos algunas de las películas de terror más incomprendidas de la historia, que debes descubrir si eres seguidor del género.

Así como el género de miedo es malentendido, existen cintas de miedo que en su momento fueron incomprendidas por gran parte de la audiencia. No significa que sean malas. Sin embargo, su fórmula, mensaje o esencia no fueron las más acertadas o lo suficientemente atractivas para ganarse el cariño del público. Con el tiempo, muchas de ellas han sido reconocidas en su verdadero valor. Asimismo, siempre es un buen momento para recordar su legado. Recordemos algunas de las películas de miedo más incomprendidas de la historia.

Nueva Pesadilla (1994)

Esta película básicamente es la cuarta entrega de la saga de Pesadilla en la Calle Elm. En ella, Heather Langenkamp, ícono del miedo, vuelve a interpretar una versión ficticia de sí misma. Ella es atormentada por una entidad demoníaca que irrumpe en el mundo real a través de Freddy Krueger, el máximo protagonista de esta serie.

En este caso, el malévolo protagonista es reemplazado por Wes Craven, quien toma el rol principal en su propia trama. La fórmula no convenció a muchos. No porque sea mala o esté mal ejecutada, sino porque muestra a un villano, Krueger, convertido en víctima de su propia pesadilla.

Arrástrame al Infierno (2009)

Después de revolucionar el género de superhéroes con su trilogía de Spider-Man, Sam Raimi (creador de Evil Dead) optó por regresar a sus raíces de terror con Arrástrame al Infierno. La película sigue a Christine Brown, una agente de préstamos que es maldecida tras negar una extensión de plazo a una anciana para mantener su casa. Es complicado entender el propósito de esta cinta de miedo sin conocer el estilo cinematográfico de Raimi.

Para muchos, Arrástrame al Infierno tiene un humor descarado y efectos exagerados que hacen que la seriedad de la película se vea reducida a un producto de miedo de serie B. En realidad, esto es solo una señal de que la película está siendo malinterpretada. Raimi ha dejado en claro que las cintas de miedo pueden ser entretenidas y aterradoras al mismo tiempo.

Cuerpo de Jennifer (2009)

La película sigue a Megan Fox en el papel de una atractiva animadora que es poseída por una entidad maligna que se aprovecha de hombres desprevenidos. La única persona capaz de detenerla es su mejor amiga. Esta cinta llegó en un momento en el que quizás el público no estaba preparado para su estilo. Era demasiado liviana para los apasionados del terror más extremo. Asimismo, era demasiado sombría para quienes prefieren un tono más amigable.

Christine (1983)

Un joven llamado Arnie Cunningham, víctima de acoso escolar, se obsesiona con restaurar un coche clásico conocido como “Christine”. Lo que ignora es que su nuevo vehículo está vivo y dispuesto a eliminar a cualquier obstáculo en su camino. Muchos interpretan que el único villano de la película es el coche maldito. Lo que resta fuerza a la historia. Sin embargo, es el joven Arnie Cunningham quien personifica al verdadero mal de la cinta.

Halloween III: El Día de la Bruja (1982)

Antes de que la saga de Michael Myers y Laurie adquiriera la fama que la caracteriza, el plan original para la franquicia de Halloween era convertirla en una serie antológica. Por esta razón, Halloween III: El Día de la Bruja no se enfoca en el asesino de máscara blanca. Es una interesante mezcla de terror y ciencia ficción con imágenes genuinamente inquietantes. Sin embargo, el público echó de menos los elementos tradicionales de la serie y no comprendió el propósito de esta película.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.