Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Óptimas selecciones de cine de intriga según Quentin Tarantino

Image from shutterstock

Según el inconfundible Quentin Tarantino y su pasión declarada por el séptimo arte, estas son las cintas de intriga por excelencia.

Quentin Tarantino, célebre por su singularidad creativa y su idilio con el cine, se erige como una personalidad prominente dentro del panorama fílmico. Su extenso catálogo de películas y su sapiencia cinematográfica le confieren una credibilidad notable al momento de valorar trabajos fílmicos. Hoy exploramos un género que Tarantino ha dominado con habilidad en sus propias creaciones. Presentamos las cintas de intriga más destacadas, de acuerdo con Quentin Tarantino.

Prepárate para explorar una colección que trasciende diferentes décadas y corrientes artísticas, unidas por un elemento en común: su habilidad para capturar el interés del espectador. Estas son las obras que, para Quentin Tarantino, definen la cúspide del suspenso cinematográfico.

Battle Royale (2000)

Cuarenta y dos escolares son exiliados a una isla remota donde les proveen de un mapa, provisiones y un compendio de armas. Además, se les adosa un collarín que, de infringir alguna norma, detonará. La consigna es eliminarse mutuamente hasta que solo uno prevalezca.

The Getaway (1972)

Doc McCoy, un recluso en régimen de semilibertad, y su cónyuge, Carol, toman parte en un asalto bancario orquestado por un funcionario penal. Fue comandada por el legendario Sam Peckinpah y estelarizada por Steve McQueen, Ali MacGraw y Ben Johnson. La trama se inspira en una obra literaria de Jim Thompson.

Fist of Fury (1972)

Chen, un avezado en las disciplinas marciales, retorna a su dojang en Shanghai al percatarse del asesinato de su mentor. Al indagar el suceso, Chen destapa un entramado delictivo de narcotráfico. Una de las perlas más valiosas del icónico Bruce Lee.

Bullitt (1968)

Frank Bullit es un detective de la policía de San Francisco. Un político le encomienda la salvaguarda de un informante amenazado por la mafia de Chicago, mas Bullit fracasa en prevenir su homicidio. De ahí en adelante, empieza a desentrañar el caso, cada vez más enmarañado.

Rolling Thunder (1977)

La trama se inicia con el retorno de dos militares estadounidenses presos en Vietnam durante años. A uno de ellos le obsequian un automotor y un conjunto de monedas preciosas. Subsecuentemente, un grupo de forajidos mexicanos le emboscan para exigirle la colección de divisas. Tras el asesinato de su esposa e hijo por los malhechores, el soldado emprenderá su cruzada de represalia.

The Bird With The Crystal Plumage (1970)

Sam Dalmas, novelista norteamericano, está a punto de abandonar Roma para retornar a Estados Unidos. En la víspera de su partida, es testimonio de un ataque a una fémina. El atacante se esfuma entre sombras. Sam opta por sondear el misterioso suceso por su cuenta.

Dead of Night (1945)

Un diseñador visita una finca para reunirse con un cliente esperado. Durante su estadía, coincide con varios individuos que han protagonizado sus ensoñaciones previas, y cada uno relata sus propias experiencias sobrehumanas.

The Taking of Pelham 123 (2009)

Walter Garber, encargado de dirigir el tránsito subterráneo neoyorquino, se enfrenta al tumulto ocasionado por la captura de un convoy a manos de un comando armado. Dicho grupo exige un cuantioso suma por la libertad de los viajeros, obligando a Garber a aplicar sus conocimientos del entramado subterráneo para salvar a los rehenes.

Joint Security Area (2000)

Aparecen los cuerpos sin vida de dos militares norcoreanos en el Área de Seguridad Conjunta que distingue ambas Coreas. Una oficial militar suiza de ascendencia coreana se encarga de la pesquisa. El enigma radica en que los cadáveres presentan 16 impactos de bala, pese a que el fusil del soldado solo puede expeler 15 proyectiles.

Ms. 45 (1981)

Una fémina sordomuda, víctima de dos violaciones en un único día, consigue eliminar a su segundo violador. Apoderándose de su arma de fuego, inicia su andanza por las arterias de Nueva York en pos de su primer agresor, ansiosa de completar su desquite.

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Entretenimiento

La ganadora del certamen Miss Universo 2023 fue Miss Nicaragua. El triunfo de Sheynnis Palacios fue celebrado por sus compatriotas, al igual que en...