Nicki Minaj enfrenta una demanda por agresión, lesiones e āinfligimiento intencional de angustia emocional”, presentada por un ex empleado, quien sostiene que la rapera la golpeó en la cara durante un altercado.
En el documento legal presentado el viernes en el Tribunal Superior de Los Ćngeles, Brandon Garrett detalla que se desempeƱaba como gerente diario para la gira Pink Friday 2 de Minaj cuando esta (cuyo verdadero nombre es Onika Maraj) lo agredió en mĆŗltiples ocasiones. SegĆŗn la demanda, el incidente ocurrió detrĆ”s del escenario en el Little Caesars Arena de Detroit el 21 de abril, tras uno de los conciertos de Minaj.
¿De qué va la demanda?
El abogado de Minaj, Judd Burstein, ha rechazado enĆ©rgicamente las acusaciones En el expediente, Garrett menciona que estaba regresando de una tarea que le asignó Minaj cuando recibió un mensaje de texto de Larry Dathan, su jefe de seguridad (tambiĆ©n conocido como “Bz”), indicĆ”ndole que Minaj querĆa verlo en su camerino. Al llegar, Garrett dice que encontró a ocho miembros del equipo de Minaj, entre ellos Dathan, otro empleado llamado Luke Montgomery y su ex mĆ”nager Deb Antney. Garrett relata que Minaj comenzó a quejarse de que el personal “no sabĆa lo que se supone que deben hacer y quiĆ©n le reporta a quiĆ©n,” enfocando su atención en Montgomery y cuestionando su función.
Garrett aclaró que le habĆa pedido a Montgomery que recogiera las recetas porque estaba ocupado con la logĆstica del show, ayudando a Minaj con cambios rĆ”pidos durante las presentaciones.
El demandante afirma que Minaj se mostró “visiblemente molesta” y “gritó enojada” hacia Ć©l. SegĆŗn sus palabras, ella expresó frases como “ĀæEstĆ”s loco por hacer que Ć©l recoja mi receta?” y “Si mi esposo estuviera aquĆ, te romperĆa todos los dientes.” Minaj continuó amenazĆ”ndolo, diciendo: “Acabas de arruinar tu vida entera y nunca serĆ”s nadie, me asegurarĆ© de eso.”
A continuación, supuestamente Minaj comenzó a gritar a Montgomery, preguntando quĆ© dĆa habĆa recogido las recetas y “cuĆ”les eran exactamente.” Cuando Montgomery dijo que no podĆa recordarlo, ella le ordenó que “mirara en su telĆ©fono” para encontrar la información.
Agresiones fĆsicas de la cantante
Garrett seƱala que tanto Ć©l como Montgomery no pudieron encontrar los datos que Minaj solicitaba. DespuĆ©s de que Montgomery ofreció su celular a Minaj para que leyeran los mensajes entre ellos, la demanda indica que ella se acercó y “se puso muy cerca de su cara” mientras continuaba gritĆ”ndole.
“En este punto, [Minaj] le dio un golpe abierto a Garrett en el lado derecho de la cara, haciendo que su cabeza se moviera hacia atrĆ”s y su sombrero volara de su cabeza,” sostiene la demanda. Garrett tambiĆ©n alega que Minaj lo golpeó en la muƱeca derecha, dejĆ”ndola en un estado de “palpitación.”
Tras ser ordenado a salir de la habitación, Garrett afirma que se encerró en un baƱo cercano durante varias horas. Dijo que Antney le notificó que no se unirĆa al grupo en el autobĆŗs hacia la siguiente ciudad de la gira en Chicago.
Garrett relata que tomó un Uber al aeropuerto de Detroit y contactó al Departamento de PolicĆa de Detroit para preguntar sobre cómo presentar un reporte. Sin embargo, segĆŗn Ć©l, los oficiales del DP de Detroit le indicaron que tendrĆa que aparecer en persona en una comisarĆa para hacer un informe formal. Para entonces, Garrett ya habĆa reservado un vuelo de regreso a Chicago, donde llamó al Departamento de PolicĆa de Chicago solicitando un escolta policial hasta su hotel “porque temĆa por su seguridad y no sabĆa si sus pertenencias habĆan sido removidas o manipuladas.”
Finalmente, Garrett presentó un reporte oficial en Detroit y estÔ buscando daños punitivos, ejemplares y daños generales.
