Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Mente rebelde: sinopsis, detalles curiosos, elenco, avance

Image from Rotten Tomatoes

Hace 26 años se estrenó en cines Mente Rebelde (Good Will Hunting). Película que impulsó la carrera del actor Matt Damon y su amigo Ben Affleck. Quienes, a su vez, redactaron el guion. Mente rebelde debutó en 1997 y recibió elogios de la crítica en esa época. La dirección estuvo a cargo de Gus Van Sant y en la actualidad es una de las películas más vistas en Netflix.

La trama gira en torno a Will Hunting, un joven desafiante con una notable inteligencia, particularmente en matemáticas. Cuando uno de los profesores de la universidad donde Will trabaja como conserje descubre su genialidad, la vida de Will se abre a dos posibilidades: continuar con su vida habitual o aprovechar sus extraordinarias habilidades intelectuales para ingresar a la universidad. El consejo de un solitario profesor le ayudará a decidir su rumbo.

Good Will Hunting recibió numerosos premios, incluyendo dos Premios de la Academia. Robin Williams obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto, y Matt Damon y Ben Affleck se llevaron el Oscar al Mejor Guión Original.

Los escritores del guión

Matt Damon, quien interpreta a Will, y Ben Affleck, quien personifica a su mejor amigo en la película y lo alienta a abandonar su vida cómoda, redactaron el guion mientras estudiaban en la Universidad de Harvard. La idea original era una fusión de diversas ideas que tenían para diferentes historias. La redacción del guión les llevó alrededor de un año. Para mantenerse enfocados, Damon y Affleck establecieron una norma: debían escribir al menos una página al día.

mente indomable

Getty Images

Una escena icónica

En la escena del parque con Will y Sean Maguire (Robin Williams), había multitudes de personas alrededor observando el rodaje debido a que se corrió la voz de que Robin Williams estaba filmando. La dirección de Van Sant a Williams durante esta escena fue simple: “continúa hablando”. Ese banco es ahora un monumento en memoria del grandioso Robin Williams.

¿Basada en hechos reales?

La historia de Will Hunting está ligeramente inspirada en la vida de Damon. Él también enfrentó dificultades en su juventud y contó con personas influyentes que lo ayudaron a superarlas.

Minnie Driver

La actriz Minnie Driver, quien dio vida a Skylar, la novia de Will, originalmente no fue la primera opción. La actriz que estaba inicialmente seleccionada abandonó el proyecto justo antes del rodaje, y Driver fue elegida casi de forma urgente.

Improvisación de Robin Williams

En la escena en la que Sean Maguire (interpretado por Robin Williams) habla sobre la pintura de su esposa, la respuesta de Williams fue en su mayoría improvisada. La reacción sincera de Matt Damon en la escena es de la primera toma, ya que no sabía qué decir ante lo expresado por su colega.

Un problema real

La escena en la que Will resuelve un problema matemático fue redactada por un profesor de matemáticas en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). La ecuación que resuelve Will es auténtica y se refiere a la conjetura de Zeno.

El director adecuado

La llegada de Gus Van Sant a la silla de director de la película fue una sugerencia de Matt Damon y Ben Affleck, quienes consideraban que su estilo era perfecto para la película. Mente rebelde es la película más exitosa de Van Sant hasta la fecha y una de las mejor valoradas.

Inspiración en Marlon Brando

En la escena del bar de Harvard, Morgan (Casey Affleck) dice: “Me he tragado un bicho”. Esta frase proviene de un curioso punto de referencia. Es una expresión que Marlon Brando menciona en Apocalypse Now (1979), aunque no aparece en la película. Se escucha en el documental sobre el rodaje de Apocalypse Now, Hearts Of Darkness (1991). En una de las tomas, Brando se detiene porque tiene algo en la boca y dice: “Me he tragado un bicho”.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.