Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Melissa Barrera y Jenna Ortega apartadas de “Scream” debido a un gran revuelo

Image from shutterstock

Melissa Barrera y Jenna Ortega fueron las estrellas de “Scream VII”, la película más exitosa de la saga de terror. Con ellas, la narrativa de los asesinos con la máscara blanca estaba en manos de dos de las actrices latinas más conocidas de Hollywood.

En una entrevista con mitú,, Barrera describió la experiencia como “un sueño hecho realidad”. No solo estaba liderando una de las series cinematográficas más populares de la historia, sino que lo hacía con otra latina. No es algo común para una actriz surgida de las telenovelas mexicanas. Todo iba sobre ruedas y estaba confirmada para repetir en “Scream VIII” hasta que hizo comentarios muy controvertidos sobre la situación en el Medio Oriente, entre Israel y Palestina.

¿Cuál fue la declaración de Melissa Barrera?

Según diferentes medios de comunicación, liderados por World of Reel, la actriz mexicana expresó en sus stories de Instagram al comienzo de la más reciente crisis entre los dos países que ella respaldaba la causa de Palestina. Sus comentarios habrían sido calificados como antisemitas, lo que provocó su expulsión de la saga.

Aunque fue una publicación temporal, aún está en Reddit.

“Yo también provengo de un país colonizado”, escribió y debajo puso la bandera de México. “Palestina SERÁ libre”. Luego, incluyó la sentencia del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal: “Intentaron sepultarnos, pero no sabían que somos semilla”.

Melissa Barrera/Instagram Stories – Reddit

Después escribió: “Israel y Estados Unidos están haciendo grandes esfuerzos para que no veamos lo que está pasando en Palestina y controlar la narrativa que les favorece. Están obviamente preocupados. Están obviamente escondiendo algo. Si eso no te parece sospechoso ¿qué te pasa?”

Como si eso fuera poco, añadió:

“Durante más o menos dos semanas he estado buscando videos e información sobre el lado palestino, siguiendo cuentas etc. ¿Por qué? Porque los medios occidentales solo muestran el otro lado. Te dejo que deduzcas por ti mismo el porqué.

Normalmente, el algoritmo de las redes sociales entiende lo que uno quiere. Bueno…. Mi página de discover en IG SOLO me muestra videos que muestran y hablan del lado israelí.

La censura es algo real.

Los palestinos lo saben, saben que el mundo ha intentado hacerlos invisibles durante décadas.

Sigan compartiendo”, publicó.

Los estudios Spyglass confirmaron la destitución alegando que no toleraban declaraciones que promovieran el antisemitismo.

Las reacciones fueron significativas, empezando por la de Jenna Ortega

Al conocerse la noticia, los seguidores de “Scream” y de Melissa Barrera se llevaron una sorpresa. Los defensores de Palestina elevaron aún más la temperatura. La salida de la actriz mexicana de la saga les recordó a muchos cómo la producción de los estudios Spyg trató a Neve Campbell. La estrella original de la serie no participó en “Scream VII” porque no le ajustaron el sueldo al éxito en taquilla.

Y ahora se conoció que Jenna Ortega tampoco regresa a “Scream”. Según Deadline, la actriz de familia mexicana y puertorriqueña no pudo coordinar la agenda. La filmación de “Scream VIII” coincidía con la de la segunda temporada de su exitosa serie de Netflix “Wednesday” o “Merlina”, como se llama en español de América Latina. Sin embargo, los seguidores están convencidos de que su decisión tuvo algo que ver con la destitución de Melissa Barrera. Ortega también ha sido muy expresiva en su apoyo a los palestinos. La situación es incluso peor que la que se muestra en las películas.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.