Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Mejores filmes espaciales

Image from Shutterstock

En esta selección de los mejores filmes espaciales se destacan clásicos como Viaje a la Luna, Solaris o Event Horizon.

Desde que el ser humano tomó conciencia de su posición en el universo, siempre ha anhelado explorar los límites del espacio. Y de alguna manera, el cine ha sido un aliado en dicho anhelo. Georges Méliès imaginó viajar a la Luna, y después de él muchos otros directores han transportado al público a travesías mucho más profundas en el cosmos. Estas son algunas de las mejores películas espaciales, un género propio dentro de la ciencia ficción que nos lleva a soñar cómo sería pisar las profundidades de ese abismo cósmico que flota alrededor nuestro.

The Martian (2015)

Esta es una de las grandes historias de supervivencia en el espacio de todos los tiempos. El carisma que demuestra Matt Damon como un astronauta que queda varado en Marte es impresionante y uno de los momentos cumbre en la carrera de este actor.

WALL-E (2008)

Cuando hablamos de androides en el cine de ciencia ficción, debemos mencionar a este pequeño recolector de desechos. La vida de este simpático personaje en el devastado planeta Tierra cambia radicalmente cuando conoce a Eva. WALL-E es uno de los grandes filmes espaciales de la historia y una reflexión ecológica de nuestro entorno.

Viaje a la Luna (1902)

Georges Méliès no solo fue el pionero de los efectos especiales en el cine. Sino también uno de los primeros en plasmar cómo sería viajar a la Luna. Este cortometraje tiene escenas icónicas del séptimo arte, como aquella del cohete aterrizando en el ojo de la Luna. La imaginación que el cineasta francés despliega en este cortometraje es fascinante aún en pleno siglo XXI.

Event Horizon (1997)

En el año 2047, el doctor William Weir está obsesionado por conocer las causas de la desaparición en el espacio de la nave Event Horizon diseñada por él. A partir de esta premisa se desata uno de los grandes filmes de terror espacial de la década de 1990.

Interstellar (2014)

Un grupo de científicos y exploradores se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar similar a la Tierra y empezar una nueva vida allí, garantizando el futuro de la raza humana. Pero como todo relato del espacio, las cosas no serán nada sencillas. Interstellar es tan emocionante como compleja. Una muestra de la mejor ciencia ficción contemporánea.

Guardianes de la galaxia (2014)

Esta cinta es inolvidable gracias a sus mundos fantásticos y a la alegre representación de los viajes espaciales. James Gunn no solo nos brindó un festín de efectos especiales y muchas dosis de acción, sino también una fiesta musical inolvidable.

Alien (1979)

Ridley Scott nos regaló una de las mejores películas de terror espacial de todos los tiempos con esta cinta. Ninguna otra película captura la contradicción de que el espacio sea a la vez infinitamente vasto y aterradoramente claustrofóbico a la vez como esta obra maestra.

Forbidden Planet (1956)

Una nave espacial llega al planeta Altair IV en busca de un grupo de científicos que fueron enviados allí varias décadas antes. Cuando la tripulación desciende de la nave, descubre que hay solamente dos habitantes: el doctor Morbius y su hermosa hija. ¿Qué pasó y qué historia ocultan los sobrevivientes?

Solaris (1972)

Chris Kelvin se dirige a una estación espacial que lleva más de cien años orbitando el planeta Solaris. Allí, es víctima de un extraño fenómeno en el que los recuerdos aparecen en forma física y es acosado por su esposa muerta. La película original de Tarkovsky es, sin duda, el punto de partida de las enigmáticas y sesudas historias ambientadas en los confines del universo.

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Entretenimiento

La ganadora del certamen Miss Universo 2023 fue Miss Nicaragua. El triunfo de Sheynnis Palacios fue celebrado por sus compatriotas, al igual que en...