Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Matthew Perry deseaba ser recordado por su lucha contra las dependencias y estos reconocidos latinos han experimentado situaciones similares

Image from Shutterstock

Para muchos, Matthew Perry encarna el humor sarcástico y tierno de Chandler Bing, su personaje en “Friends”. Él tenía claro que eso es lo primero que viene a la mente de las personas al escuchar su nombre. Sin embargo, su objetivo primordial era ser recordado por su labor para ayudar a combatir los estragos de las adicciones. Esa fue su lucha personal y su generosa lucha junto a otros.

Perry falleció a los 54 años en su residencia de Los Ángeles, California, el sábado pasado. Era una propiedad a la que se había mudado recientemente. Había cedido una propiedad que poseía en Malibú a Perry House, su organización dedicada a ayudar a hombres a mantenerse sobrios. Sentía que era su misión en la vida.

Tal como documentó en su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, Matthew Perry estaba aquejado por la adicción. Es una enfermedad también sufrida por famosos latinos como Elvis Crespo, Alejandra Guzmán, Rafael Amaya y otros.

La batalla de Matthew Perry contra las drogas y el alcohol

En su libro, el actor y escritor relata su valiente lucha contra la enfermedad de la adicción. Perry estaba convencido de que todo comenzó cuando probó su primera bebida alcohólica a los 14 años. A partir de allí, todo fue cuesta abajo en lo que respecta a las sustancias que alteran la conciencia y el comportamiento.

Experimentó temporadas consumiendo grandes cantidades de alcohol, barbitúricos, opiáceos, cocaína y tabaco. Según sus propios cálculos, gastó casi nueve millones de dólares en tratar su enfermedad.

Sus 10 años interpretando a Chandler Bing son un testimonio físico de su historia. Durante ese tiempo, su peso fluctuó en más de 100 libras debido a los efectos de las sustancias que consumía en diferentes momentos.

Artistas latinos afectados por la adicción

Como muchas otras enfermedades, la adicción no hace distinciones. Afecta tanto a hombres como a mujeres, a personas pobres y ricas. Una muestra de ello es la lista de artistas latinos que han sufrido al igual que Matthew Perry debido a la compulsión por consumir alcohol o drogas.

El caso más reciente es el de Rafael Amaya, el actor mexicano protagonista de la serie “El Señor de los cielos”. Según él mismo ha relatado, su vida estuvo en peligro debido a su problema con las drogas.

La artista mexicana Alejandra Guzmán también ha sido franca sobre su batalla. En una conferencia de prensa en 2008, la Reina de Corazones habló sobre lo difícil que fue su situación.

“Bebía todos los días sin comer alimentos; llegué a la clínica de rehabilitación con anemia severa. La pérdida de mi bebé hace cuatro años fue un golpe muy duro para mí y me refugié en el alcohol y las drogas”, relató. La artista afirma que desde entonces ha permanecido sobria.

Otro artista que ha hablado públicamente sobre su enfermedad es el puertorriqueño Elvis Crespo. “Hay muchos que buscan la religión, eso está bien, hay muchos que buscan centros de rehabilitación, lo cual está bien. En mi caso, ha funcionado mejor de manera grupal. Tengo excelentes profesionales trabajando conmigo”, contó en 2013. Hoy en día se enfoca en el deporte para mantenerse estable.

Otros famosos latinos que han hecho público sus problemas con las adicciones son José José, Cristina Saralegui, Óscar de la Hoya, Manny Manuel, Reyli Barba, la periodista de Univision Edna Schmidt, Roberto Palazuelos, Sasha Sokol y la cantante Lupita D’Alessio, entre otros.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.