Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Los personajes más generosos del cine

Image from CNN

Aquí tienes algunos personajes del cine que te harán apreciar el lado más amable de la vida y el séptimo arte.

La generosidad y la maldad son a menudo los ingredientes principales de una buena película. Sin importar el género al que pertenezcan. En el caso de la generosidad nos da esperanzas de que la humanidad todavía puede ser salvada. Mientras que la maldad nos muestra el lado más oscuro de la existencia con el que nadie quiere encontrarse. Pero en esta lista nos vamos a centrar en la enorme bondad de ciertas mujeres y hombres. Quienes nos demuestran que el bien aún es posible. Estos son los 7 personajes más generosos en la historia del cine:

Atticus Finch (Matar a un ruiseñor)

Este personaje forma parte de la novela del mismo nombre de Harper Lee. Este papel fue interpretado por Gregory Peck en la pantalla grande. Finch es un padre de familia y abogado que en la época de la Gran Depresión se atreve a defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Esto provoca el rechazo de muchos en la ciudad. Sin embargo, al mismo tiempo les enseña a sus hijos sobre la igualdad entre las personas.

Amélie Poulain (Amélie)

Esta película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet tiene una banda sonora increíble. Una fotografía llena de colores. Recursos narrativos y estilísticos extraordinarios. Ademas de una protagonista capaz de robarse tu corazón por su generosidad: la entusiasta joven Amélie Poulain. Quien fue interpretada por la maravillosa Audrey Tatou. Amélie nos recuerda que incluso en la oscuridad de la vida siempre hay razones para luchar y perseguir nuestros sueños.

Alvin Straight (Una historia verdadera)

David Lynch, conocido por producciones oscuras y complejas como Twin Peaks o Mullholand Drive, también tiene películas mucho más accesibles en las que muestra personajes con un gran corazón. Un ejemplo de esto es Alvin Straight de la película Una historia verdadera. En ella se cuenta la historia de un anciano que viaja en una cortadora de césped para reconciliarse con su hermano, con quien no ha hablado en años. La película es una hermosa lección de vida y generosidad con uno de los personajes más bondadosos en la historia del cine.

Oskar Schindler (La lista de Schindler)

Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson) es el personaje principal de La lista de Schindler, la mejor película de la carrera de Steven Spielberg. Schindler era un empresario alemán que en 1939 era dueño de una fábrica en Cracovia en la que explotaba a cientos de trabajadores judíos para su propio beneficio. Sin embargo, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y los nazis comienzan a llevar a los judíos a los campos de concentración, Schindler elabora un plan para salvar a sus empleados y a otros más de los horrores que se viven en Płaszów. Con sus acciones, Schindler muestra su humanidad y valentía al oponerse a los designios de los nazis.

Driss (Intocable)

Intocable nos presenta a dos protagonistas con una química inexplicable cuyas vidas se unen para enseñarnos que las diferencias a menudo son insignificantes cuando se trata de encontrar una amistad verdadera. En esta película francesa vemos a Philippe, un aristócrata tetrapléjico que contrata a Driss, un hombre negro criado en un barrio marginal que acaba de salir de prisión, para que sea su cuidador. A pesar de sus diferencias y de sus estilos de vida opuestos, forjan una amistad genuina que no conoce barreras culturales, gustos musicales ni color de piel.

John Merrick (El hombre elefante)

Otra película de David Lynch, en este caso un gran clásico que cuenta la historia real de John Merrick, un hombre que nació con deformidades faciales y craneales, lo que lo llevó a sufrir maltratos y crueldad. Un médico lo rescata de la feria donde era exhibido como atracción para estudiarlo y ayudarlo a tener una mejor calidad de vida. El médico descubre que detrás de esa apariencia peculiar se esconde un alma sensible e inteligente que solo busca encontrar su lugar en el mundo.

Forrest Gump (Forrest Gump)

Quizás el mundo sería un lugar mejor si hubiera más personas como Forrest Gump. El personaje inocente y puro, interpretado por el genial Tom Hanks, es uno de los hombres más fascinantes que ha dado el cine. Forrest no es especial por su trastorno del desarrollo cognitivo, sino por hacer cosas extraordinarias y tener una manera de pensar extraordinaria en comparación con el hombre común. Con este papel, Tom Hanks se ganó un lugar en la historia como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.