Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

León Krauze se retira de Univision después de que la cadena es acusada de respaldar la vuelta de Donald Trump a la presidencia de EE.UU

Image from Univision

León Krauze, uno de los reporteros y presentadores de Univision Noticias, dejó la cadena de manera inesperada. Pocos días antes había regresado de Acapulco, donde llevó a cabo una extensa cobertura de la devastación causada por el huracán Otis.

Aunque Univision confirmó su marcha elogiándolo mucho, la prensa ha relacionado su salida con el escándalo que rodea a la división periodística de Univision. Según una investigación del diario The Washington Post, la cadena se ha alineado con las aspiraciones presidenciales de Donald Trump.

La polémica entrevista a Trump

El periodista mexicano Enrique Acevedo fue el encargado de entrevistar al expresidente. La prensa estadounidense calificó el intercambio como “suave”.

“Univision ha cuestionado el poder. Los líderes corruptos se sienten incómodos ante las preguntas de Jorge Ramos. Es incomprensible una entrevista benévola y prolongada con Trump, quien ha sido perjudicial para los latinos y los inmigrantes. ¿Está sucediendo algo que no sabemos?”, cuestionó la analista nicaragüense Ana Navarro-Cárdenas.

“¡PELIGROSO PRECEDENTE POR PARTE DE TELEVISA/UNIVISIÓN! No importa el presidente o candidato involucrado, ni el partido político al que pertenezca, los periodistas deben hacer preguntas difíciles y no sonreír tras cada respuesta del entrevistado (…) La entrevista careció de dureza, y más bien pareció una estrategia de relaciones públicas”, escribió María Celeste Arrarás.

No son los únicos. Según The Washington Post, hay ejecutivos de Televisa inclinando a la cadena hacia el apoyo a Trump. Incluso, el artículo asegura que se cancelaron dos anuncios publicitarios de la campaña de Biden, programados para difundirse durante la entrevista. Además, se suspendió la participación de una representante de los demócratas, quien iba a refutar las afirmaciones del expresidente.

Según el diario, Jared Kushner, yerno de Donald Trump, ayudó a organizar la entrevista.

León Krauze se despide

La audiencia estadounidense conoció al periodista mexicano hace 13 años como el conductor del noticiero vespertino de Univision en Los Ángeles. Hace casi dos años fue convocado por la cadena para formar parte del equipo de Univision Noticias a nivel nacional. Desde entonces fue el presentador de Noticias Univision edición nocturna, primero con Patricia Janiot y luego con Maity Interiano.

Un día después de la publicación del artículo del Post, Krauze presentó su renuncia. La cadena elogió mucho su desempeño. Pero fueron sus propias palabras las más significativas:

“Quiero agradecer a nuestra audiencia, a los millones de familias latinas a las que he tenido el honor de servir a lo largo de estos años. Mi compromiso inquebrantable, pasado, presente y futuro, es con el periodismo que amplifica las voces e ilumina las historias de aquellos que con frecuencia son pasados por alto y no son escuchados. Ese seguirá siendo mi principio rector”.

Su renuncia dio credibilidad a las afirmaciones de que Univision estaría respaldando un eventual regreso de Trump a la presidencia.

Colegas dentro y fuera de la cadena le han brindado su apoyo. Incluso, Ilia Calderón, la co-presentadora del noticiero de Univision de las 6:30 pm, expresó su opinión en las redes. Los que aún guardan silencio son el propio Enrique Acevedo y Jorge Ramos.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.