Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

Las mejores series de terror en la historia de la televisión

Photo by James Vaughan

Las mejores series de terror en la historia de la televisión abarcan desde historias de vampiros hasta relatos surrealistas.

La historia de la televisión está repleta de series de terror, desde los progamas de antología de la década de 1960 hasta las actuales series aterradoras en plataformas de streaming. Sin dudas, el género del terror, aunque dirigido a una minoría, cuenta con una base de seguidores leales que mantiene viva y saludable esta categoría. Aquí presentamos algunas de las mejores series de terror en la historia de la televisión, según diversos sitios especializados y, por supuesto, según nuestro criterio.

Masters of Horror

A menudo subestimada, esta serie de antología estadounidense merece un mayor reconocimiento. Consiste en una colección de películas de terror de una hora de duración dirigidas por famosos directores del género como Dario Argento, John Carpenter, Larry Cohen, Don Coscarelli, Joe Dante y Takashi Miike, entre otros. Siguiendo la línea de la antigua Twilight Zone, esta serie sigue siendo perfecta para las noches de Halloween.

From

El escenario es un pueblo de pesadilla en el centro de Norteamérica que atrapa a todos los que entran. Lo que ocurre es que los habitantes no pueden salir de noche debido a unas extrañas criaturas que emergen del bosque al caer el sol. La respuesta a esta situación no existe. Todo es tan extraño que resulta fascinante. From es una de las joyas más grandes que hemos visto en términos de terror en años recientes.

The Walking Dead

Si bien es cierto que a medida que pasaron los años esta serie fue perdiendo impacto, no hay duda de que sus primeras tres o cuatro temporadas fueron momentos inolvidables para muchos de nosotros. Una epidemia hizo que una gran parte de la población se convirtiera en muertos vivientes. En este mundo desolado y violento, un grupo de sobrevivientes se unió para formar una de las alianzas más queridas en la televisión. The Walking Dead ya es un clásico del género zombi y una de las mejores series de terror en la historia.

Midnight Mass

Mike Flanagan nos transporta a una remota comunidad isleña a la que llega un joven sacerdote (Hamish Linklater). Con su llegada, también comienzan a suceder una serie de eventos milagrosos e inquietantes. ¿Quién o qué es este extraño personaje al que todos adoran? La serie combina elementos religiosos y de terror con excelentes resultados. Reflexiva, oscura y, sin duda, aterradora, es una de las mejores producciones de terror en Netflix en la actualidad.

The Outsider

Basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, The Outsider es un drama criminal de suspenso y terror que gira en torno a una fuerza sobrenatural relacionada con la investigación del horrendo asesinato de un niño. Un policía experimentado y un investigador poco convencional trabajan juntos en el caso. A medida que avanza la investigación, se dan cuenta de que deben cuestionar todo lo que antes consideraban normal.

Tales from the Crypt

Esta serie antológica de terror, que se transmitió de 1989 a 1996, fue muy popular gracias a su anfitrión peculiar: el Guardián de la Cripta, un cadáver bromista expresado por John Kassir. Cuentos de la Cripta contenido violencia gráfica, blasfemias, actividad sexual y desnudez, elementos que no eran comunes en la mayoría de los programas de televisión en ese momento. Su combinación de humor y terror fue perfecta para los amantes de lo macabro, y sigue siendo tan efectiva como cuando se transmitió por primera vez.

The Last of Us

Basada en el videojuego del mismo nombre lanzado en 2013, The Last of Us es una serie dramática postapocalíptica ambientada 20 años después de una pandemia en la que un hongo infecta a las personas y las convierte en criaturas similares a zombis. Su atmósfera tétrica y sus dosis de acción llenas de suspenso hacen de esta serie una de las mejores producciones de los últimos años.

The X-Files

En 1993, el mundo de la televisión cambió cuando Chris Carter nos presentó una serie que combinaba a la perfección historias de detectives con terror y ciencia ficción. Protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente, la serie sigue a estos dos agentes mientras investigan casos no resueltos relacionados con fenómenos paranormales llamados “Expedientes X”. Esta serie cuenta con relatos terroríficos, una ambientación oscura y lo mejor de todo: teorías de conspiración que involucran al gobierno de los Estados Unidos.

Channel Zero

Basada en los populares Creepypastas de Internet como “Candle Cove”, “The No-End House”, “Butcher’s Block” y “The Dream Door”, Channel Zero es una serie antológica altamente creativa de Nick Antosca que no tiene comparación. Cuando se trata de terror televisivo de primera categoría, muchos se han rendido ante esta producción que presenta historias horripilantes y verdaderamente originales que nos dificultan conciliar el sueño por las noches.

Twin Peaks

Obra maestra de la televisión moderna, Twin Peaks lo tiene todo: terror, suspense policiaco, ciencia ficción, fantasía, y es un tanto inconvencional, en pocas palabras. Dirigida por la leyenda David Lynch, la serie es conocida por sus personajes extraños y sus inquietantes efectos visuales. Twin Peaks sigue al agente del FBI Dale Cooper, quien viaja al pequeño pueblo para resolver el asesinato de la aparentemente inocente estudiante de secundaria Laura Palmer. Pero nada es lo que parece. No solo es una de las mejores series de televisión sobrenaturales, sino que es una de las mejores series de todos los tiempos.

The Twilight Zone

Además de considerarse una de las mejores series de terror en la televisión, The Twilight Zone también se considera una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Al ser una serie antológica, ofrecía una amplia selección de historias aterradoras, aunque también incluía elementos de ciencia ficción y suspenso. Gracias a su formato, existen muchas de las mejores series de terror en la actualidad, así de simple.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.