Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Las 10 más destacadas actuaciones en Dune: Parte II

Image from Youtube

Después de más de dos años desde el estreno de la primera entrega, la película Dune: Parte II finalmente llegó a los cines. Esto ha generado titulares y debates en redes sociales. Esta superproducción de ciencia ficción cumple con las expectativas de una gran secuela y va más allá. La Dune: Parte II deslumbra con escenas de acción espectaculares, efectos visuales impresionantes, temas filosóficos y un elenco excepcional, sin importar el papel que desempeñen los actores.

El elenco de Dune: Parte II incluye tanto a actores veteranos de la primera película como a nuevas incorporaciones prometedoras en la franquicia. Algunos de estos intérpretes ofrecen el mejor trabajo de sus carreras. Desde el retorno de Timothée Chalamet como el complejo Paul Atreides hasta la aterradora actuación de Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen. Estas fueron las actuaciones más notables de Dune : Parte II.

10 Charlotte Rampling deslumbra al regresar como la reverenda madre Gaius Helen Mohiam

  • Charlotte Rampling lleva décadas en la industria del cine, con su participación en la franquicia Dune destacando como una de las mejores.

En la primera película de Dune, la reverenda madre Gaius Helen Mohiam encabeza una crucial escena en la que somete a Paul a una peligrosa prueba para estudiar sus visiones. Aunque su aparición fue breve, la interpretación de Charlotte Rampling creó una atmósfera intensa y marcó un momento destacado. Y la Reverenda Madre no terminó su participación, ya que regresó para Dune: Parte II.

Como líder de las Bene Gesserit, un grupo que ha manipulado y puesto en marcha profecías durante siglos, la Reverenda Madre tiene grandes planes para el futuro. Sin embargo, la transformación de Paul Atreides en un revolucionario la sorprende. Rampling equilibra de manera notable las ominosas intenciones de la Reverenda Madre con una auténtica conmoción, especialmente cuando Paul adquiere la confianza suficiente para silenciarla.

9 Florence Pugh impresiona al debutar como princesa Irulan Corrino

  • Aunque es nueva en la franquicia de Dune, Florence Pugh ha ganado renombre gracias a películas como Midsommar, Mujercitas y Viuda Negra.

Florence Pugh es una de las actrices destacadas de Hollywood en la actualidad, por lo que su incorporación a la franquicia de Dune era prometedora. Pugh interpreta a la princesa Irulan Corrino, hija del emperador Shaddam Corrino, interpretado por Christopher Walken. A lo largo de la película, Irulan observa los acontecimientos, narrando y documentando los cambios en el universo.

A pesar de tener poco tiempo en pantalla, Pugh aporta intriga suficiente a un personaje cuya importancia en la franquicia apenas comienza. Las conversaciones de Irulan con las Bene Gesserit son filosóficamente intrigantes, y su papel como consejera brillante del Emperador para mantenerse en el trono. Sus acciones fatales al final de la película señalan su relevancia para el siguiente capítulo de la historia de Dune, dejando a los fanáticos ansiosos por más de Pugh.

8 Stellan Skarsgård vuelve a ser siniestro como el barón Vladimir Harkonnen

  • Dune no es la primera franquicia en la que participa Stellan Skarsgård, ya que también ha aparecido en el Universo Cinematográfico Marvel y en las películas de Piratas del Caribe.

Stellan Skarsgård dejó una impresión magnética en la primera película de Dune como el barón Vladimir Harkonnen, con un aspecto repugnante e intimidante. Su presencia perturbadora y su sed de poder por encima de todo lo demás lo convirtieron en un personaje memorable, continuando con esa energía en Dune : Parte II. Aunque a veces es opacado por otros personajes interesantes de la segunda parte, Skarsgård permanece imponente.

Desde el admirar las habilidades de combate de Feyd-Rautha y sus aspiraciones al trono hasta menospreciar a la Bestia Rabban por sus fracasos, el Barón aporta una naturaleza inquietante y siniestra en cada una de sus escenas. Impresionantemente, Skarsgård debió llevar extensas prótesis y maquillaje nuevamente durante su actuación. No es una tarea sencilla, pero se deben elogiar los esfuerzos de Skarsgård por realizar una interpretación repulsiva estando totalmente irreconocible.

7 Dave Bautista aporta intensidad e inseguridad a la Bestia Rabban Harkonnen

  • Dave Bautista también colaboró con el director Denis Villeneuve en Blade Runner 2049.

Por mucho tiempo, Dave Bautista ha sido reconocido por interpretar a Drax en las películas de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, otros proyectos como la franquicia de Dune le han permitido al luchador convertido en actor mostrar su impresionante versatilidad. Aunque tuvo un breve paso en la primera película de Dune, logró dejar al público ansioso por más.

En Dune: Parte II, Bautista tiene mayor protagonismo como la Bestia Rabban Harkonnen, un leal soldado y sobrino del Barón Vladimir Harkonnen. En esta secuela, se explora en mayor profundidad la personalidad de Rabban, un monstruo lleno de ira que busca que todas las misiones y la producción de especias sean exitosas. A pesar de ser un guerrero temido debido a su ira, Rabban también muestra signos de inseguridad. Experimenta una gran humillación al no estar a la altura de las expectativas de su tío y debe enfrentar el desafío de Feyd-Rautha por su posición. Además, la segunda parte demuestra una vez más que Bautista sobresale en el género de la ciencia ficción.

6 Josh Brolin sigue siendo carismático como Gurney Halleck

  • Algunos de los superiores roles de Josh Brolin son Llewelyn Moss en El camino de la vida no es apto para ancianos, Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel, y Cable en Deadpool 2.

Josh Brolin siempre añade un encanto especial a cada personaje que interpreta, y su actuación como Gurney Halleck en la serie Dune no es una excepción. En la primera cinta, Gurney es un endurecido pero astuto soldado que instruye a Paul sobre los riesgosos enemigos de la familia Atreides. Después de su misteriosa ausencia en la primera entrega, los aficionados celebraron el regreso del Gurney encarnado por Brolin en la secuela.

El público se enamora nuevamente de Gurney al verlo presentarse como contrabandista aficionado a los instrumentos de cuerda. Al reunirse con Paul, le impulsa a usar su recién adquirida autoridad para obtener mayor dominio. Sin embargo, Gurney percibe lo mucho que ha progresado Paul desde su última aparición, aunque sigue fielmente comprometido con él. Mesclando encanto, determinación y habilidades de combate físicamente imponentes, Brolin logra un suave pero preponderante regreso como Gurney.

5 Javier Bardem sorprende con su faceta cómica al encarnar a Stilgar

  • Javier Bardem recibió el premio Oscar por su papel de Anton Chigurh en No es país para viejos.

Tanto Stilgar como los Fremen son personajes cruciales con una relativa poca importancia en la primera entrega de Dune. Afortunadamente, la segunda parte aborda rápidamente quiénes son los Fremen y los diversos aspectos de su civilización. Stilgar, interpretado por Javier Bardem, cree que Paul Atreides podría ser Lisan al Gaib, el salvador profetizado de los Fremen. Aunque Bardem aporta mucho misterio como Stilgar, también brinda algunos de los momentos más entretenidos de la segunda parte.

A lo largo del filme, Paul comienza a cuestionar su papel como Lisan al Gaib, lo que únicamente refuerza la creencia de Stilgar en la veracidad de la profecía. Por ejemplo, si Paul duda de su humildad para ser el profetizado, Stilgar rebaja tal preocupación afirmando que lo dicho por Paul está tal como fue escrito en la profecía. Las continuas observaciones de Stilgar y su creciente fe en Paul aportan momentos inesperadamente divertidos en una cinta de ciencia ficción que por lo general es dramática. Además, Bardem sabe discernir cuándo el personaje debe dejar de ser gracioso y volver a su seriedad.

4 Lady Jessica experimenta un cambio drástico gracias a la versatilidad de Rebecca Ferguson

  • Fuera de Dune, Rebecca Ferguson es reconocida por sus actuaciones en El gran showman, Doctor Sueño y la franquicia de Misión: Imposible.

La figura de Lady Jessica es una de las más intrigantes de Dune, no obstante, la extraordinaria actuación de Rebecca Ferguson en este rol suele ser subestimada. Ferguson da vida a muchos de los momentos más emotivos, al mismo tiempo que insinúa la posibilidad de que Jessica oculte intenciones misteriosas. En Dune: Segunda parte, Jessica sufre una transformación inquietante, la cual Ferguson representa con destreza.

Desde ingerir el Agua de Vida hasta dialogar con su hijo no nacido, pasando por su evolución a Madre Reverenda, Jessica se convierte en uno de los personajes más complejos y enigmáticos de la segunda parte. Incluso como madre del protagonista Paul, sigue una agenda maligna debido a sus vínculos con la Bene Gesserit. Hacia el final de la segunda parte, Jessica se transforma en algo totalmente distinto, y la interpretación de Ferguson hace que sea complicado apartar la mirada de ella.

3 Zendaya aporta una profunda sensibilidad y emotividad en su rol como Chani

  • Zendaya era principalmente conocida por su participación en Disney Channel antes de cautivar en el MCU en las películas de Spider-Man y la franquicia de Dune.

Aunque muchos seguidores de Zendaya estaban emocionados por su participación en Dune, se sintieron un poco desilusionados al verla por tan solo unos minutos en pantalla. Afortunadamente, el director Denis Villeneuve supo enfocar el personaje de Chani en la segunda parte y le otorgó un papel de vital importancia en el desarrollo de la trama. Chani se eleva como un personaje destacado, compartiendo la misma relevancia que Paul, y entre ellos surge una posible historia romántica.

No obstante, la segunda parte caracteriza a Chani como algo más que el interés amoroso de Paul, ya que comienza a cuestionar la profecía en torno a Lisan al Gaib. Esto lleva a que el público simpatice cada vez más con Chani y entienda sus argumentos, los cuales son bastante válidos. Como consecuencia, Chani se convierte en un núcleo emocional crucial en la segunda parte. Zendaya dota a Chani de gran emotividad, especialmente durante el desenlace de la segunda parte, desencadenando una serie de acontecimientos subsiguientes.

2 Austin Butler entrega una impactante interpretación como Feyd-Rautha Harkonnen

  • Antes de Dune: Parte 2, Austin Butler saltó a la fama por su nominación al Oscar en Elvis.

La trayectoria de Austin Butler ha ido en ascenso desde su nominación al Oscar por Elvis, y continúa con una actuación igualmente destacable en Dune: Segunda parte. Butler encarna a Feyd-Rautha Harkonnen, un combatiente sanguinario y sobrino menor del barón Vladimir Harkonnen. A lo largo de la Segunda Parte, Butler resulta irreconocible en su papel, tanto por el maquillaje como por la voz ronca, que lo transforman completamente en Feyd-Rautha.

Aunque bastaría con un cambio en el dialecto y la apariencia para convertir a Feyd-Rautha en una figura imponente, Butler continúa representando su crueldad, su furia y su terrible comportamiento de manera excepcional. Es una interpretación que resulta difícil de olvidar por lo aterrador que logra ser. Además, ciertos espectadores en general y seguidores de la segunda parte ya están considerando al Feyd-Rautha de Butler como uno de los más sobresalientes villanos del cine contemporáneo.

Timothée Chalamet brinda una actuación destacada como Paul Atreides

  • La filmografía de Timothée Chalamet, uno de los actores más destacados de Hollywood en la actualidad, incluye Mujercitas, El Despacho Francés, Wonka y varias otras películas.

En cada papel que interpreta, Timothée Chalamet continúa cautivando al público, siendo Paul Atreides quizás el rol más emblemático de su carrera. En Dune, los espectadores conocen a un joven Paul, inicialmente inseguro de su capacidad para suceder a su padre como Duque. Sin embargo, a medida que sus sueños lo llevan a descubrir un destino más grandioso, en la segunda parte de la película, se aprecia la transformación radical del personaje.

De ser un chico dubitativo sobre su futuro, Paul evoluciona hacia un valiente luchador entre los Fremen, para finalmente abrazar su destino como Lisan al Gaib y líder de un cambio trascendental. La evolución de Paul como mesías no está exenta de desafíos, pero Chalamet demuestra su idoneidad para el papel en cada momento oscuro que enfrenta el personaje.

Dune: Segunda parte

PG-13 Drama Acción Aventura

En esta entrega, Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen en su búsqueda de venganza contra aquellos que destruyeron a su familia.

Director: Denis Villeneuve
Fecha de estreno: 28 de febrero de 2024
Reparto: Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson
Guionistas: Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert
Duración: 2 horas 46 minutos
Género principal: Ciencia Ficción
Productoras: Legendary Entertainment, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.