Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

La Purga (The Purge): cómo ver en orden cronológico

Image from shutterstock

En este artículo te mostraré cómo disfrutar la saga de La Purga (The Purge) en su secuencia temporal para apreciar su trama.

En este escrito te revelaré la forma de ver las películas de La Purga (The Purge) en orden cronológico. ¡Prepárate para embarcarte en un recorrido a través del caos, donde la única norma es sobrevivir! La exitosa serie de filmes, ideada por James DeMonaco, ha cautivado a los aficionados del suspenso. Esto lo ha conseguido gracias a su inquietante y desafiante premisa. No obstante, seguir esta saga de manera coherente y cronológica puede ser un desafío debido a la narrativa no lineal.

La franquicia The Purge se desarrolla en un EE. UU. distópico. En este escenario, una vez al año, durante un lapso de 12 horas conocido como “La Purga”, se legaliza toda actividad criminal, incluyendo el homicidio. Esta medida extremadamente polémica se presenta como un intento de la sociedad de liberar tensiones y reducir la delincuencia durante el resto del año.

A lo largo de las películas, la narrativa explora diferentes puntos de vista y cómo afecta a distintos personajes y comunidades. The Purge a menudo examina las implicaciones morales y sociales de esta práctica. Así como las tensiones políticas y económicas subyacentes en el contexto de la historia.

Películas de La Purga (The Purge) por orden de estreno

  1. The Purge (2013)
  2. The Purge: Anarchy (2014)
  3. The Purge: Election Year (2016)
  4. The First Purge (2018)
  5. The Purge TV Series (2018–19)
  6. The Forever Purge (2021)

Cómo disfrutar las películas de ‘La Purga’ (‘The Purge’) en orden cronológico

1- The First Purge (2018)

Esta película sigue a los Nuevos Padres Fundadores de América. Estos usan Staten Island como campo de pruebas para su gran experimento de la “Purga”. Si los resultados son exitosos, extenderán el programa al resto de América. El líder de una banda se une a su ex pareja, una activista anti-Purga. Esto con el fin de defender su barrio cuando descubren que el juego está amañado para que los violentos supremacistas blancos maten a las minorías.

2- The Purge (2013)

La Purga nos cuenta la historia de una familia adinerada cuya casa es atacada por un grupo durante la Purga cuando dan refugio a un vagabundo que huye. Es una película de asedio domiciliario aterradora que sirve como un excelente punto de partida para las demás películas de esta franquicia.

3- The Purge: Anarchy (2014)

Esta entrega sigue a varios personajes en una fatídica Noche de la Purga, un año después de la primera película. Los protagonistas son un policía fuera de servicio, una pareja perdida y una camarera. Juntos intentan proteger a su familia de los matones del gobierno. Todos ellos descubren que la Purga en realidad beneficia a los ricos y privilegiados.

4- The Purge TV Series (2018–19)

La serie de televisión de The Purge tiene lugar entre The Purge: Anarchy y The Purge: Election Year. En la primera temporada vemos a los personajes la noche de la 10ª Purga Anual, en 2027, y la segunda la retoma durante el año entre dos Purgas (2036 y 2037). La serie fue una forma increíble de adentrarse en el mundo de la Purga, con cada temporada aportando nuevos personajes y tramas.

5- The Purge: Election Year (2016)

En 2040, la América de la Purga está harta de los Nuevos Padres Fundadores y de la Noche de la Purga. Al mismo tiempo, una candidata presidencial anti-Purga está a punto de ser elegida. Mientras la NFFA la convierte en objetivo oficial de la Noche de la Purga, ella se encuentra con el dueño de una tienda y su empleado, un paramédico ambulante y el movimiento de resistencia a la Purga en un esfuerzo para evitar que los fascistas roben la presidencia.

6- The Forever Purge (2021)

Esta película tiene lugar ocho años después de The Purge: Election Year. En ella, la NFFA recupera el cargo presidencial y restaura la Noche de la Purga. Aquí seguimos la historia en un pueblo ranchero de Texas donde una secta ha decidido que La Purga ya no se limite a una noche al año. Quieren que la violencia nunca termine. De esta manera, un ranchero y su esposa embarazada se unen a un matrimonio de emigrantes en un intento desesperado por cruzar la frontera con México.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.