Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

‘La mesita del comedor’, crítica del impactante thriller español

Image from Youtube

La mesita del comedor es una película de terror impactante. No hay criaturas monstruosas, demonios o zombis. Únicamente un secreto angustiante y que su protagonista lucha por mantener en todo momento.

Posiblemente, este nombre no te resulte familiar como el de una película de terror o suspenso. Sin embargo, te aseguro que es una de las más tensas y aterradoras que verás en mucho tiempo. Después de leer muchas reseñas elogiando su habilidad para generar miedo y ansiedad constantes, estaba cada vez más ansioso por verla. Y después de (¡finalmente!) verla, puedo confirmar que las reseñas no le hacen justicia.

La mesita del comedor es una película de terror impactante. No hay monstruos, demonios o muertos vivientes en ella. Es solamente un secreto angustiante e inconfesable que su protagonista lucha por ocultar en todo momento. Y es eso precisamente lo que provoca angustia en el espectador, que se convierte en cómplice de lo ocurrido.

Lo que comienza como una película que retrata a un matrimonio en crisis, se convierte paso a paso en una historia cruel, retorcida pero fascinante. No se puede apartar la mirada de la pantalla y ese es el propósito de toda película de suspenso: que el espectador no quiera ni pestañear para no perderse nada.

Pero, ¿de qué se trata La mesita del comedor, película del español Caye Casas?

Bueno, todo comienza con una pareja de mediana edad que está en una tienda de muebles. Jesús, interpretado por el actor David Pareja, está allí para comprar una mesa auxiliar para su casa. Aunque su esposa, Maria (Estefanía de los Santos), se opone en un principio, termina cediendo para alegrar a su marido.

No están pasando por su mejor momento como pareja y eso se refleja en la tensa relación entre ambos. Lo que Jesús y María ignoran es que la mesa se convertirá en el origen de la peor de sus pesadillas. Y aquí es donde la película sobresale por la simplicidad y originalidad de su premisa: un objeto tan insignificante como una maldita mesa se convierte en el centro alrededor del cual gira la tragedia de sus vidas, involucrando a su bebé recién nacido.

Caye Casas es un maestro en la creación de tensión. La mesita del comedor no es una película extensa, tiene la duración necesaria para desarrollar una trama que se desarrolla casi en su totalidad en un mismo escenario: la casa de la pareja.

la mesita del comedor

Un film que aflora sentimientos como la intriga, los nervios y la risa

En este entorno cotidiano se desencadena una historia que mantiene al espectador lleno de nervios, tensión y estrés por saber cómo y cuándo se resolverá el conflicto de la trama y, sobre todo, cómo conseguirá Jesús confesar a su esposa el terrorífico secreto que oculta.

Además, la película está aderezada con un humor extremadamente cruel y negro que dosifica la tensión que experimentamos. Sin embargo, después de la risa, seguimos expectantes por lo que está por ocurrir.

Destacan las asombrosas interpretaciones de David Pareja y Estefanía de los Santos. La química que transmiten en pantalla es excepcional. El primero nos hace sentir los nervios de forma intensa, mientras que la segunda tiene un carisma imponente con ese papel de mujer fuerte, que, sin embargo, desconoce la verdad a sus espaldas.

Si deseas ver una película que aprovecha el tiempo de forma eficiente a su favor. No debes perderte esta película española que se pudo ver en México en el Festival Macabro 2023. A partir del 12 de enero estará disponible en un mayor número de salas.

Advertencia: si eres muy nervioso y no toleras la tensión en su máxima expresión, es mejor que no veas La mesita del comedor. Puedes quedar afectado por mucho tiempo. No es una película para personas nerviosas. Es una joya.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.