Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

La cinta que le motivó a ser intérprete

Image from Shutterstock

Timothée Chalamet es desde hace un tiempo uno de los mayores famosos de Hollywood.

¿Qué se encuentra detrás de la determinación de convertirse en actriz o actor? ¿Herencia familiar, vocación, una cinta que lo desencadenó todo? Este último es el caso del artista Timothée Chalamet, quien desde hace un tiempo se ha erigido como uno de los mayores famosos de Hollywood. En un diálogo, el actor de Dune y Wonka narró una curiosa anécdota acerca de cómo llegó a tomar la elección de ser actor de cine.

En una reciente plática con The New York Times, mientras presentaba Dune: Segunda parte, Chalamet compartió que en cierta ocasión el actor Leonardo DiCaprio le brindó dos recomendaciones acerca de su trayectoria como actor: evitar consumir drogas duras y no protagonizar películas de superhéroes.

“Bien, Leonardo DiCaprio me dijo: ‘Ni films de superhéroes, ni drogas duras’. Eso me resonó. Sigo ambos consejos”.

Sin embargo, el actor que encarna a Paul Atreides en Dune, hizo una revelación relevante:

“Pero la película que me motivó a actuar es una película de superhéroes, El caballero oscuro. Si el guion es excepcional, si el director es excepcional, tendría que valorarlo”.

Timothée Chalamet

La influencia de El caballero oscuro (The Dark Knight) en la vida de Timothée Chalamet

Los aficionados de Batman y el cine de superhéroes saben perfectamente que El caballero oscuro, de Christopher Nolan, es probablemente la mejor cinta de Batman de la historia. Gran parte de su éxito reside en la magistral interpretación del Joker por Heath Ledger, la cual dejó una marca indeleble en Chalamet.

Recordemos que Ledger obtuvo ante su merecido un Oscar póstumo al Mejor Actor de Reparto por su representación del Príncipe Payaso del Crimen. Esas más de dos horas de fascinación en pantalla cautivaron a Chalamet cuando apenas tenía 12 años.

“Cuando contaba con 12 años, tras presenciar una de las presentaciones de ballet de mi hermana Pauline, pedí a mi madre y a mi abuela que me acompañaran a ver El caballero oscuro, de Christopher Nolan. Fuimos al AMC Empire 25 de Times Square para visualizar la película a las 7.30. Salí de allí transformado. Salí del cine convertido en un hombre, lo digo en serio. La interpretación de Heath Ledger en esa cinta fue visceral y viral para mí, y entonces surgió en mí la inquietud por la actuación”.

Timothée Chalamet inició su trayectoria como actor en programas de televisión como Law & Order, Homeland y Royal Pains. Algunos años más tarde alcanzó reconocimiento por su papel en la cinta Call Me by Your Name (2017), dirigida por Luca Guadagnino, donde da vida a Elio Perlman.

Por dicha actuación, Chalamet recibió elogios de la crítica y fue propuesto para diversos premios. Entre ellos se incluye el Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor. También ha protagonizado cintas como Lady Bird (2017), Beautiful Boy (2018), Little Women (2019) y Dune (2021).

A lo largo de su recorrido, ha obtenido varios premios y nominaciones por su desempeño, incluidos los premios BAFTA, Globo de Oro y Premios del Sindicato de Actores.

Asistió a LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts en Nueva York y luego cursó estudios en la Universidad de Columbia durante un año antes de abandonarla para dedicarse por entero a su carrera como actor.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.