Ian McKellen ha comunicado que no tiene intenciones de retirarse después del incidente que sufrió en el escenario a comienzos de año.
En junio, McKellen, con 85 años, perdió el equilibrio y cayó del escenario del Noël Coward del West End durante una actuación de Player Kings. Luego de ser trasladado a un centro médico, se confirmó que había sufrido una fractura en la muñeca, lo que le impidió regresar a las funciones restantes de la obra.
El mes pasado, McKellen reveló que aún experimentaba un “dolor intenso” a raíz del accidente
No obstante, en una entrevista con la BBC, McKellen afirmó que no planeaba retirarse: “Seguiré en esto mientras las piernas, los pulmones y la mente sigan operativos”, comentó, aunque admitió que se tomaría el resto de 2024 para descansar.
En otra parte de la conversación, McKellen expresó que si el personaje de Gandalf regresara en próximas películas de El Señor de los Anillos, desea volver a interpretarlo:
“No permitiré que nadie más se coloque el sombrero puntiagudo y la barba si puedo evitarlo”.
Comentó, tras haber encarnado a Gandalf tanto en las películas de Peter Jackson de El Señor de los Anillos como en la trilogía precursora de El Hobbit.
La nueva producción, The Hunt For Gollum (La caza de Gollum), está programada para estrenarse en 2026, con Andy Serkis como director y protagonista. “El interés por El Señor de los Anillos no parece decrecer”, indicó McKellen recientemente a Big Issue. “No puedo ofrecerte más detalles. Solo me han informado que habrá más películas y que Gandalf estará presente y esperan que yo lo interprete”.
“¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guion? Aún no ha sido elaborado. Así que será mejor que se apuren”.
A inicios de este año, McKellen mencionó que consideraría interpretar a Gandalf en la nueva película “si sigo vivo”
Viggo Mortensen también ha expresado su interés por la posibilidad de regresar a la franquicia para retomar su papel de Aragorn. “Disfruto interpretar a ese personaje. Aprendí muchísimo encarnando al personaje. Fue muy placentero. Solo lo haría si fuera adecuado en términos de, ya sabes, mi edad actual y demás. Sería absurdo hacerlo de otra manera”, afirmó.