Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Hayao Miyazaki figura en la lista TIME 100

Image from Shutterstock

El animador japonés Hayao Miyazaki ha sido incluido en la lista TIME 100 como una de las personalidades más destacadas del año debido a su destacada labor artística.

Guillermo del Toro siempre destaca las películas y figuras reales que han influenciado su trayectoria como cineasta. Entre ellas se encuentra el renombrado animador Hayao Miyazaki, que ha sido mencionado en la lista TIME 100 de las figuras más influyentes del año por su destacada labor artística. Entre ellas se encuentra la película El niño y la garza, merecedora de un premio Oscar. Del Toro mencionó:

“Desde mi infancia, las películas de Toei Animation de Hayao Miyazaki, como ‘El maravilloso mundo del Gato con Botas’ y las series como ‘Heidi y Marco’, han sido una influencia constante y creciente en mi vida. Al contemplar ‘Mi vecino Totoro’ en mi etapa adulta, revivo la nostalgia de aquellas primeras obras y aprecio cómo este talentoso artista moldeó mi niñez. Es, sin duda, el más influyente director de animación en la historia del arte, y sin duda, uno de los narradores más excepcionales en cualquier medio audiovisual”.

Hayao Miyazaki

Un tributo entre genios

Después de una retirada de 10 años, Miyazaki retornó con la creación de El niño y la garza. Película que le valió su segundo Oscar tras Spirited Away en 2002. Se destaca que Miyazaki comparte el récord como el director con mayor cantidad de nominaciones en la historia. Siendo ahora el más longevo en ganar en la categoría de animación.

Además, Del Toro refiere que Miyazaki es un “creador único con una presencia total en su arte”. Mostrando una autenticidad absoluta en su profesión. Del Toro añadió:

“Es el más influyente director de animación en la historia del arte, y definitivamente uno de mis diez narradores preferidos en cualquier medio de comunicación audiovisual. Las obras de Miyazaki provocan esa rara emoción: el estremecimiento al reconocer una forma de belleza que es inalcanzable en el mundo real y, por ende, solo es posible en sus filmes. Sin embargo, también se muestra como un realista implacable en temas como la avaricia, la guerra y la ira humana. Él comprende que moldeamos y destruimos nuestro planeta, y cómo los seres humanos representamos lo mejor y lo peor de nuestra realidad”.

¿Cuál es tu opinión acerca de las palabras dedicadas por el director mexicano a uno de los animadores más influyentes en la historia cinematográfica?

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....