Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Feid y Karol G en conflicto

Image from Instagram @Feid

Las nominaciones para los Latin GRAMMYs de este 2023 fueron anunciadas y hubo sorpresas. En primer lugar, el más nominado es Édgar Barrera, un compositor y productor mexicano-americano que ha sido reconocido por su trabajo con Christian Nodal, Camilo y Maluma, entre otros.

Barrera recibió 13 nominaciones, superando las 10 que Bad Bunny recibió el año pasado. Un gran logro. Sin embargo, la atención se centra en los artistas que se presentarán. Por eso, las nominaciones que han causado revuelo son las de Shakira y la pareja favorita de este 2023: Karol G y Feid. Y, por supuesto, Camilo, el cantautor más reconocido con siete nominaciones.

Afortunados en el amor y en la música

Juntos, Karol G y Feid suman 13 nominaciones en los Latin GRAMMYs. La Bichota tiene siete y el Ferxxo seis. Hasta aquí todo bien. El problema es que en la mayoría de los casos compiten en las mismas categorías.

Feid está nominado a “Mejor fusión urbana/interpretación” y “Mejor canción urbana” por “Yandel 150”.

Pero además, tiene nominaciones por “mejor interpretación de reggeaton” con “Feliz cumpleaños Ferxxo” y “Hey Mor”, su trabajo con Ozuna. Es decir, compite consigo mismo. Además, su álbum “Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum” está nominado a “Mejor álbum urbano”. Para completar, su canción “Le pido a Dios” con DJ Premier, está nominada a mejor canción rap/hiphop.

Karol tiene dos nominaciones por “Tqg”, en las categorías de “Canción del año” y “Mejor canción urbana”. Hasta aquí todo bien. Con “Tqg” también aspira al Latin GRAMMY en “Mejor interpretación fusión urbana”. Sin embargo, compite con su amor en las categorías de “Mejor interpretación de reggaeton” con “Gatúbela” ft. Maldy. Lo mismo sucede con su álbum “Mañana Será Bonito”, que al igual que el de Feid, está nominado a “Mejor álbum urbano”.

Shakira hace historia

No es ningún secreto que Shakira está teniendo uno de los mejores años de su carrera. Sin embargo, ni ella misma pudo haber imaginado que su saga musical de desamor le traería tantas satisfacciones. A los récords de streaming, Vanguardia de los VMAs, Mujeres de Billboard e incluso Guinness, ahora se suma el hito de tener tres canciones compitiendo en la codiciada categoría de “Canción del año” de los Latin GRAMMYs.

Shakira compite consigo misma con “Acróstico”, su canción con sus hijos Milan y Sasha, “Tqg” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

Camilo sigue triunfando

La Tribu debe estar más que feliz. Su adorado Cami, como le dicen sus fans, lidera en número de nominaciones, con siete.

Álbum del año y Álbum vocal del año por “De Adentro Pa Afuera”.
Canción del año por “NASA”.
Mejor canción tropical por “Ambulancia”, con Camila Cabello.
Mejor canción mexicana por “Alaska” con Grupo Firme.
Video largo, por el video de su gira.
Canción pop por “5:24”.

Lo inexplicable de los Latin GRAMMYs

Como en cada ronda de nominaciones y premios, siempre hay artistas que quedan fuera o no son reconocidos como algunos esperan. Uno de ellos es el productor colombiano Ovy on the Drums, que quedó excluido de las nominaciones a “Mejor productor”, a pesar de que el álbum que produjo con Karol G recibió reconocimiento en las categorías de “Mejor álbum del año” y “Mejor álbum urbano”.

Peso Pluma solo logró una nominación. Nodal tiene apenas dos y Carin León una. Ambos están en la categoría de “Mejor álbum regional mexicano” por “Foraji2” y “Colmillo de leche”, respectivamente. Pero, ¿y las canciones?

La suerte está echada. La próxima semana comienza la última ronda de votaciones y los ganadores se conocerán el 16 de noviembre, durante la ceremonia de entrega de los premios que, por primera vez en la historia, se llevará a cabo fuera de Estados Unidos. Los Latin GRAMMYs de 2023 se celebrarán en la ciudad española de Sevilla.

Felicidades a todos los nominados, y a los que no fueron nominados. ¡Sigan soñando!

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.