Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Fallece a los 82 años Mike Pinder, cofundador de los Moody Blues

Image from NBC News

Mike Pinder, pianista y uno de los fundadores de The Moody Blues, ha muerto a los 82 años de edad.

La noticia de su deceso fue anunciada por su familia y por su compañero de banda en los Moody Blues, John Lodge. Al compartir un comunicado oficial con los seguidores, la familia expresó:

“Michael Thomas Pinder falleció el miércoles 24 de abril de 2024 en su residencia del norte de California, rodeado de su familia que siempre lo ha apoyado fielmente. La familia de Michael desea comunicar a sus amigos y seguidores que su partida fue serena. Sus últimos momentos estuvieron impregnados de música, rodeado del amor de los suyos. Michael vivió su vida con una curiosidad infantil, recorriendo un camino profundamente reflexivo que fusionaba su mente y su corazón.”

El comunicado prosigue: “Creó su música y el mensaje que compartía con el mundo desde este lugar espiritualmente arraigado. Como solía decir: ‘Mantén tu mente en alto, pero mantén los pies en la tierra’. Su auténtico ser elevaba a todos aquellos que tenían contacto con él. Sus letras, su filosofía y su perspectiva sobre la humanidad y nuestro lugar en el cosmos tocarán las venideras generaciones”.

Pinder era el último miembro fundador que quedaba en la banda

Clint Warwick, el bajista original, falleció en 2004, y el vocalista y flautista Ray Thomas nos dejó en 2018. Graeme Edge, baterista original del grupo, falleció en 2021, y el guitarrista original Denny Laine murió el año pasado.

“Todo el cariño de la familia Lodge va para la familia de Mike en este día… QEPD”, escribió el excompañero de los Moody Blues y amigo cercano John Lodge.

De igual manera, Justin Hayward, quien aportó voces y guitarras a los Moody Blues desde 1966 hasta su disolución en 2018, añadió:

“Mike era un músico innato que podía interpretar cualquier estilo musical con calidez y pasión. Su reinvención y contribución (literalmente) al Mellotron nos brindó nuestro primer sonido característico. Fue una parte fundamental de mi propio desarrollo musical. Mis más sinceras condolencias para su afectuosa y leal familia”.

Encuentre a continuación más homenajes a Mike Pinder.

Pinder fue uno de los cofundadores de los Moody Blues en 1964, y aunque la banda tuvo un éxito inicial con “Go Now”, no fue hasta tres años más tarde cuando comenzaron a ganar impulso. Para entonces, Justin Hayward y John Lodge habían reemplazado a Laine y Warwick respectivamente, y su sonido R&B inicial había evolucionado hacia un territorio más progresivo.

Además de su trabajo con la banda, Pinder también se destacó como defensor de la tecnología. Especialmente por su trabajo pionero con el Mellotron.

También tuvo una carrera en solitario, la cual inició con su primer álbum “The Promise” en 1976. Seguido por “Among The Stars” en 1994 y “A Planet With One Mind” en 1995. Se trasladó a California a mediados de los años 70, mientras los Moody Blues tomaban un receso. En ese momento fue sustituido por Patrick Moraz, ex teclista de Yes, cuando se reunieron nuevamente en 1977.

Más recientemente, fue honrado con la inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de The Moody Blues en 2018. Aunque fue el único miembro de la banda que no pronunció un discurso durante la ceremonia.

Con relación a este hecho, expresó:

“Muchos seguidores de MB me han cuestionado por qué no hablé en la ceremonia, pero cuando los Moodies subieron al escenario ya habían transcurrido cinco horas de ceremonia. Los más antiguos fueron los últimos en tomar la palabra en el escenario. Los discursos resultaron un tanto anticlimáticos en aquel momento y lo pertinente era que los miembros actuales de la gira (Edge, Hayward y Lodge) hablaran primero. Me alegra que finalmente nos hayan incluido en beneficio de nuestros seguidores. Como he manifestado durante los últimos 30 años ‘los fans son mi salón de la fama'”.

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....