Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

Explicación del Segundo Episodio de ‘Tierra Nocturna’

Image from Shutterstock

Descifrando el Segundo Episodio de ‘True Detective: Tierra Nocturna’

El segundo capítulo de True Detective: Tierra Nocturna se centra en el descubrimiento del grupo de investigadores congelados por las detectives Danvers (Jodi Foster) y Navarro (Kali Reis). Las autoridades concluyen que los investigadores congelados probablemente fueron asesinados por alguien. Ahora, el desafío principal radica en identificar al responsable del crimen. Aquí están los detalles sobre la explicación del Episodio 2 de True Detective: Tierra Nocturna.

Mientras los cuerpos de los investigadores se descongelan en la pista de patinaje sobre hielo de Ennis, Navarro, Danvers y Peter se disponen a obtener más información sobre los investigadores y su misión en el centro de investigación Tsalal.

La atención de la policía se enfoca en la figura de Raymond Clark. Ya que varios residentes que visitaron las instalaciones previamente afirman que su comportamiento era inusual. La serie sugiere que la desaparición de Clark está relacionada con el asesinato de Annie K. Insinuando además que su destino podría ser más complejo de lo que aparenta.

'True Detective: Tierra Nocturna' Episodio 2 Explicado

¿Cómo logró escapar Raymond Clark en True Detective?

Clark parecía tener presentimientos de que algo malo estaba por ocurrir. “Ella está despierta”, menciona en el primer episodio antes de que el horror se abata sobre los investigadores en la estación Tsalal. Clark sobrevivió porque su premonición le permitió esconderse antes de que el asesino llegara por él y su equipo.

Otra posibilidad es que Raymond evadió de alguna manera al asesino mientras el resto de los miembros de su equipo fallecían. Raymond también podría ser el perpetrador. Lo que explicaría por qué sigue con vida.

¿Fue Raymond Clark el responsable de la muerte de los otros investigadores?

Varias señales en el episodio 2 de True Detective: Tierra Nocturna apuntan a que él podría haber sido el asesino. Cuando Peter interroga al repartidor que descubrió inicialmente la lengua desmembrada en Tsalal, el individuo menciona que vio a alguien en las instalaciones ese día. A pesar de intentar después negar sus propias afirmaciones, parece probable que viera a Clark.

La investigación de Peter también lo lleva a las empleadas de limpieza que trabajaban en las instalaciones. Estas afirman que Clark actuaba de manera extraña, aunque los demás investigadores solían ignorarlo.

También indican que Clark solía murmurar para sí mismo y que deambulaba sin ropa. Estos detalles no prueban que Clark haya asesinado a sus compañeros. No obstante, sí revelan que sufría severos problemas de salud mental.

Por otro lado, Clark estaba obsesionado con un símbolo en forma de espiral, que se encontró inicialmente en el cuerpo de Annie cuando fue asesinada y posteriormente se vio en la frente de los investigadores congelados.

Al final del episodio 2, Navarro y Danvers también descubren que Clark se tatuó la misma espiral en el pecho. ¿Indica esto que estuvo implicado en algo siniestro?

'True Detective: Tierra Nocturna' Episodio 2 Explicado

El tatuaje de la espiral aparece en True Detective desde la primera temporada cuando se descubre el cadáver de una mujer desnuda que lleva la figura en su espalda.

Un símbolo enigmático

La serie revela que Clark mantenía una relación secreta con Annie y no quería que sus colegas lo supieran. Por lo tanto, solía encontrarse en privado con ella en una furgoneta. Algo que Navarro y Danvers descubren al final del episodio.

Danvers también descubre que Clark se tatuó la misma espiral que Annie cuatro días después de su fallecimiento. Además, el mismo símbolo espiral aparece en el techo de la furgoneta de Clark.

Cuando Danvers revisa los documentos de investigación de Clark, nota que describen mensajes crípticos en los que Clark parece insinuar que siente la presencia de Annie después de su muerte.

¿Quién acabó con la vida de Annie?

Estas pistas sugieren que quizás Clark fuera el responsable de la muerte de Annie. Aunque sus razones son desconocidas, su culpabilidad pudo llevarlo al borde de la locura y llevarlo a asesinar a los miembros de su equipo.

Navarro y Danvers también descubren un muñeco de paja del tamaño de un ser humano en la cama de Clark en la furgoneta, que parece representar a Annie. Esto sugiere que Clark asesinó a Annie y luchó por lidiar con la culpa de haberla matado.

Como resultado, comenzó a imaginar su presencia, creyendo que ella había vuelto para vengarse de quienes le habían hecho daño. Sin embargo, esto no explica por qué Annie también tenía el tatuaje en espiral.

¿Cuál es el verdadero significado de la espiral?

El tatuaje de la espiral aparece en True Detective desde la primera temporada cuando se descubre el cadáver de una mujer desnuda que lleva el símbolo en su espalda. También hubo una alusión a la figura cuando Rust ve una bandada de pájaros formando dicho símbolo sobre el lugar donde Errol Childress cometía sus crímenes. Aunque la cuarta temporada de True Detective aún no ha desvelado su verdadero significado, este símbolo está asociado con una deidad cósmica conocida como el Rey Amarillo o Hastur.

Aunque la espiral podría tener un significado completamente distinto en esta temporada. Las referencias a la familia Tuttle sugieren que se conecta con la temporada 1 y podría estar relacionada con redes de pedofilia o cultos paganos. Lo cual está por confirmarse.

En una escena de este segundo episodio, Rose menciona que la figura de la espiral es más antigua que el hielo en Alaska. Insinuando que está vinculada a una deidad cósmica que ha existido durante mucho tiempo.

¿Qué opinas sobre la Explicación del Episodio 2 de True Detective: Tierra Nocturna?

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.