Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Eventos gratuitos en la Cineteca Nacional

Image from shutterstock

Te indicamos cuándo se llevarán a cabo los eventos gratuitos en la Cineteca Nacional y todos los pormenores del 50 aniversario de este recinto cultural.

Para conmemorar sus primeros 50 años de existencia, la Cineteca Nacional está organizando proyecciones especiales de manera gratuita para sus visitantes. Este lugar, que atrae a aficionados del cine alternativo y original, abrió sus puertas el 17 de enero de 1974.

La Cineteca Nacional ha recibido a artistas, directores y, sobre todo, películas que han dejado huella en el mundo del cine. Es uno de los espacios más atractivos en la Ciudad de México, no solo para disfrutar del séptimo arte. Si no también para comer, reunirse con amigos, buscar souvenirs y pasar un momento sumamente agradable inmerso en una atmósfera de serenidad.

Fecha de los eventos gratuitos en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional ofrecerá proyecciones con entrada libre este 17 de enero. Es importante tener en cuenta que esto solo aplica para la Cineteca Nacional México. La cual ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco, Ciudad de México. La Cineteca Nacional de las Artes no tendrá ninguna proyección gratuita.

¿Cómo obtener pases?

Para ello, te recomendamos considerar lo siguiente…

  • Los pases estarán disponibles únicamente en las taquillas de la Cineteca Nacional el mismo día y 30 minutos antes de cada proyección. Las taquillas abren alrededor de las 12:30.
  • Se entregará un pase por persona, así que es recomendable llegar temprano.
  • No es posible apartar lugares.

¿Qué películas te sugerimos ver?

Delicatessen (1991)

Película francesa que nos sumerge en un extraño mundo postapocalíptico para conocer a los habitantes de un edificio situado sobre una carnicería. Cuando un joven recién llegado a la ciudad se enamora de la hija del carnicero, desencadena conflictos en su familia y revela secretos tan divertidos como aterradores.

Monster (2023)

Es una de las destacadas películas del año pasado. Los protagonistas son dos niños en una escuela que guardan un secreto. Este se irá desvelando poco a poco, poniendo a prueba su amistad. Una cinta poética, dramática y reflexiva.

Dogman (2023)

La nueva película de Luc Besson (El quinto elemento) nos cuenta la historia de un joven que encuentra la redención a través de su amor por los perros. Dogman combina la acción con el drama. En ella veremos a un personaje cuyo destino es luchar contra la oscuridad de la vida.

Tótem (2023)

Película de la mexicana Lila Avilés que nos adentra en la vida de Sol. Se trata de una niña de siete años que pasa el día en casa de su abuelo ayudando a preparar una fiesta sorpresa para su padre enfermo. Sin embargo, su vida se verá drásticamente afectada por ciertos acontecimientos que también ponen a prueba la sensibilidad del espectador.

Hojas de Otoño (2023)

Una historia de amor sobre dos almas solitarias que se encuentran y deciden desafiar a la vida misma. Un ejemplo de que el destino y nuestras decisiones se entrelazan para crear relatos de amor profundos, intensos y de una melancolía desgarradora.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.