Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Entrevista exclusiva con el elenco

Image from SAW's page
Entrevistamos a los actores Paulette Hernández, Octavio Hinojosa y Joshua Okamoto, quienes forman parte de SAW X, la décima entrega de la exitosa franquicia de terror.

De ser un cortometraje y luego una película independiente, SAW se convirtió en una de las franquicias más duraderas y exitosas del cine de terror a nivel mundial. Fue en 2004 cuando el director James Wan nos presentó una impactante historia con uno de los asesinos en serie más peligrosos e ingeniosos de la pantalla en el siglo XXI. Así nació un producto rentable y aterrador, entretenido y sangriento. En este 2023, la franquicia alcanza su décima entrega, SAW X, que contará con talento mexicano en su elenco.

La historia se desarrolla en la Ciudad de México, lugar al que llega el asesino John Kramer con la esperanza de someterse a un tratamiento experimental contra su cáncer. Desafortunadamente, las cosas no salen como lo planeado y se convierte en víctima de una estafa. Así es como el famoso Jigsaw emprende una cruzada para vengarse de aquellos que intentaron aprovecharse de él.

SAW X con actores mexicanos

Esta entrega cuenta con un elenco de actores mexicanos, lo cual representa una gran oportunidad para que los seguidores de la saga aprecien el talento presente en este lado del mundo.

La actriz Paulette Hernández interpreta a una enfermera llamada Valentina, quien “decide someterse a tratamientos experimentales para ayudar a personas con cáncer. Es alguien que le gusta correr riesgos y juega un papel importante en la trama de la película”, afirmó en una entrevista con Smash.

Paulette Hernández SAW X

Octavio Hinojosa interpreta a Mateo, un veterinario y estafador de profesión. El actor menciona que al principio le costó comprender las motivaciones del personaje: “Hablé con el director sobre cómo el papel parecía carente de empatía. Al principio no entendía las razones detrás de sus acciones. La clave para comprenderlo fue analizar mi propia realidad y crear una historia muy personal. Eso me permitió entender el miedo y la angustia del personaje”.

octavio hinojosa

Por su parte, Joshua Okamoto interpreta a Diego, un taxista y estafador. Su personaje es el encargado de recibir a John Kramer y se convierte en el vínculo inicial entre México y Estados Unidos. También actúa como una especie de guía turístico para Kramer y lo lleva a la clínica donde se someterá a este tratamiento experimental.

joshua okamoto saw

El gusto de trabajar con el actor Tobin Bell

Si hay una imagen que representa todo lo que es SAW, esa es la del actor Tobin Bell, es decir, John Kramer, el asesino Jigsaw. Los tres actores tuvieron la oportunidad no solo de presenciar la habilidad actoral de Bell, sino también su talento como ser humano.

“Es un actor que vuelve a lo esencial de ser actor, lo cual implica desde aprenderse sus líneas hasta tratar a todos con respeto y mostrar una gran disposición hacia el trabajo”, dice Joshua Okamoto. “Ver que alguien tan destacado se enfoca en lo básico me hizo entender que es la base para tener una carrera duradera”.

Tobin Bell

Paulette Hernández también guarda buenos recuerdos de Tobin: “Es alguien muy amable y profesional. Al principio, cuando me miraba en las escenas, sentía miedo, pero al final te das cuenta de lo generoso que es. A todos nos dio un regalo al finalizar. A mí me obsequió un libro sobre teatro. Me siento muy feliz de haberlo conocido y trabajado con él”.

El actor Octavio Hinojosa también destaca la actitud positiva de este ícono del terror durante el rodaje de SAW X: “Creo que Tobin entiende que, por mucho que seas un ícono, no haces una película solo, la haces con otros actores. Tobin siempre estuvo presente, fue muy cercano, nos miraba a los ojos y mantenía ese contacto con los demás para que todo se sintiera real”.

Razones para no perderse SAW X

“Volver a ver a John y Amanda es algo que todos deberían presenciar, porque es muy emocionante”, afirma Paulette Hernández.

“¡Ver al elenco de actores mexicanos, porque son espectaculares! Esta película significa mucho para nosotros, ya que se desarrolla en la Ciudad de México y es una franquicia reconocida en todo el mundo. Hay muchas razones para ir a verla, aunque sea por curiosidad mórbida”, dice Octavio Hinojosa.

“Para que vean que los mexicanos somos difíciles de matar y que no seremos presas fáciles para John Kramer”, dice Joshua Okamoto con una gran sonrisa.

SAW X se estrena el próximo 28 de septiembre en cines de todo México.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.