Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Enrique Guzmán provoca indignación con su respuesta ante presunto acoso sexual. ¿Las afirmaciones de Frida Sofía eran acertadas?

Image from TV Azteca


Enrique Guzmán ha sido, durante muchos años, uno de esos artistas mexicanos a los que ningún escándalo ha logrado afectar. Incluso las acusaciones de violencia doméstica hechas por su entonces esposa Silvia Pinal en los años 70 (sí, la icónica Silvia Pinal) no lograron empañar su reputación durante mucho tiempo.

Tampoco las acusaciones de su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, de que la había “manoseado” cuando tenía cinco años, afectaron su carrera. Sin embargo, esto podría estar cambiando y la responsabilidad podría recaer únicamente en él mismo.

Las nuevas denuncias contra Enrique Guzmán

La reciente ola de controversias en torno a Guzmán estalló cuando Emilio Morales, ex representante de Sylvia Pasquel (hijastra de Guzmán), afirmó que él había cometido abuso sexual contra una menor. El hombre aseguró que incluso hay un video, que no ha sido hecho público.

Las especulaciones apuntaron a que la supuesta víctima sería una joven hija de la fotógrafa y productora audiovisual Mayela Laguna. El acoso habría ocurrido cuando Laguna estaba en una relación con Luis Enrique Guzmán, uno de los hijos de Enrique Guzmán.

Laguna admitió este miércoles en Imagen TV que hubo un incidente con su hija, pero que no está segura de si ella es la chica del video.

“No fue un abuso sexual. No quiero que piensen que estuve ocultando un abuso, como una violación. No hubo un abuso como tal, pero sí hubo algo, sí hubo algo ahí”, dijo Laguna.

“¿Tocamientos inapropiados?”, preguntó la periodista. La respuesta fue un rotundo “sí”.

Declaraciones desafortunadas de Enrique Guzmán

Un día antes, el martes, el artista mexicano se reunió con la prensa para promocionar su show “La caravana del rockandroll”, donde comparte protagonismo con Angélica María y César Costa. Cuando una periodista le preguntó sobre las declaraciones de Morales, Guzmán dijo algo impensable:

“Déjame responderte. ¿Tú tienes conocimiento de esa fotografía? ¿La conoces, la has visto?”. La reportera asintió y él expresó: “Yo no, y me gustaría mucho porque a mi edad, tener relaciones con una niña pequeña, me encanta”.

Las redes sociales hacen un llamado a Frida Sofía

En abril de 2021, la hija de Alejandra Guzmán concedió una controvertida entrevista al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante en Miami. El propósito original era hablar de la gran crisis que vivía la relación entre Frida Sofía y su madre.

La gran sorpresa fue cuando la joven acusó a su abuelo de haberla “manoseado”.

“Me manoseó desde que tenía cinco años. Fue un hombre muy desagradable… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas terribles”, explicó.

“¿Sabes qué es lo más desagradable de todo? Que cuando eres tan pequeña, te dicen: ‘Esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere’, y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia, entonces se vuelve algo normal. Y qué asco, pero es como que pues alguna vez ya se empieza a sentir bien o algo, ¿me entiendes? Porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso a callar, porque pensé: ‘Entonces, ¿yo estoy enferma?”, expresó.

Posteriormente, Frida Sofía presentó una demanda legal contra su abuelo, pero luego decidió retirarla, argumentando presiones familiares y falta de interés de las autoridades mexicanas.

Como era de esperarse, una vez que el video de Enrique Guzmán comenzó a hacerse viral, las redes se volcaron hacia Frida Sofía y la pregunta de ¿tendría razón? se entrecruza con los “yo sí le creo a Frida Sofía”. Una situación muy difícil.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.