Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

¿En qué momento se desarrolla Alien Romulus en la línea temporal alienígena?

Image from Youtube

Como se puede apreciar en su avance, Alien: Romulus toma inspiración de las primeras entregas de la franquicia de ciencia ficción y terror. Si bien esto es cierto, ¿podrías indicarme cuándo precisamente ocurre Alien: Romulus en la línea temporal de Alien?

Ubicación temporal de Alien: Romulus en la cronología de Alien

De acuerdo con lo expresado por el coescritor y director Fede Álvarez en una reciente entrevista con Variety, Alien: Romulus tiene lugar 20 años después de la película inicial de la franquicia, Alien (1979). Dado que esta cinta se sitúa en 2122, Alien: Romulus estaría desarrollándose en 2142. Basándonos en esta fecha como referencia, también podemos deducir la posición de Romulus en la cronología de Alien en relación con todas las demás entregas cinematográficas.

Prometheus

Esta precuela del 2012 se desarrolla (en su mayor parte) en 2093, por lo que su historia sucede 49 años antes de la de Alien: Romulus.

La secuela de Prometheus, Alien: Covenant, tiene lugar en 2104, 38 años previos a Romulus.

Dejando de lado Alien (ya sabemos que es 20 años anterior), Aliens de 1986 comienza 57 años después del filme original y, por ende, 37 años posterior a Romulus.

La continuación de la cinta de 1993, Alien 3, también transcurre en 2179, es decir, 37 años después de Rómulo.

Finalmente, Alien Resurrection, de 1997, avanza 200 años hasta 2379, colocándola a 237 años de Alien: Romulus en la línea temporal.

¿Y qué hay de las películas de Alien vs. Predator?

En realidad, estas películas no forman parte del canon de Alien. De hecho, varios de los sucesos descritos en las cintas de AVP entran en conflicto directo con la cronología de Alien. En resumen, es preferible considerarlas como un universo aparte. Sin embargo, si eres un auténtico coleccionista, es útil saber que tanto Alien vs. Predator como su secuela, Aliens vs. Predator: Requiem, transcurren en 2004, 138 años antes de Alien: Romulus.

Por último, es esencial tener en mente la próxima serie televisiva Alien de FX. En una entrevista concedida a IndieWire en agosto de 2022, el ejecutivo de la cadena, John Landgraf, confirmó que la serie se sitúa aproximadamente 70 años en el futuro. Esto coloca la serie en 2092 (más o menos), 50 años antes de que suceda Alien: Romulus.

Línea temporal de la franquicia Alien (incluyendo Alien: Romulus)

¿Te mareaste tratando de recordar todos estos títulos y fechas? Esta lista cronológica de todas las películas de Alien (junto con la serie de FX) te ayudará a aclararte:

  • 2004 – Alien vs. Depredador*
  • 2004 – Alien vs. Depredador: Requiem*
  • 2092 – Alien (serie de FX)**
  • 2093 – Prometheus
  • 2104 – Alien: Covenant
  • 2122 – Alien
  • 2142 – Alien: Romulus
  • 2179 – Alien
  • 2179 – Alien 3
  • 2379 – Alien Resurrección

*No pertenecen al canon principal de la franquicia Alien.

**Fecha aproximada; fecha exacta por confirmar.

La fecha de estreno de Alien: Romulus en cines es el 16 de agosto de 2024.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.