Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Películas

    El reciente film de Viggo Mortensen incluye una curiosidad oculta de El Señor de los Anillos

    Image from Shutterstock

    El último largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Los muertos no duelen, alberga un discreto guiño a El Señor de los Anillos.

    En una secuencia del largometraje, Mortensen, quien encarnó a Aragorn en la trilogía filmada por Peter Jackson, se presenta enfundado en una indumentaria medieval integral, incluyendo yelmo y peto.

    A pesar de ello, había un componente del atuendo que era necesario completar, situación que Mortensen solucionó recurriendo a una pieza de su tiempo en la reconocida saga. Asi pues, el protagonista de Green Book detalló:

    “Lo contábamos todo para esta escena con un caballero. Habíamos conseguido un caballo excelente y fogoso, una silla de montar adecuada, confeccionamos una suerte de capa medieval y teníamos la indumentaria para el jinete”.

    Y progresó:

    “Todo estaba preparado y en ese punto comenté, bueno, deberíamos contar con una espada. Y echando un vistazo había algunas destacables y pensé que sería apropiado usar [la espada de Aragorn] que custodiaba porque su calidad es excepcional”.

    “Pero era consciente de que necesitaría solicitar autorización debido a que es probable que alguien lo notase, aunque apenas apareciera unos segundos, no es crucial para esa escena y menos aún para el film en su totalidad, es solamente un detalle que tal vez se perciba o tal vez no”.

    Mortensen requirió la aprobación tanto del reputado director de El Señor de los Anillos como del estudio de grabación para utilizar dicha escenografía

    “Consulté a Peter Jackson si le parecía adecuado, y su pregunta fue: ‘¿Es vital para la trama?’ Le afirmé que no”, narró Mortensen.

    Él asintió, aunque me instó a interrogar al estudio”, continuó Mortensen.

    “Así que comuniqué con ellos y dieron su visto bueno. Comprendieron que no era un factor esencial y que no acapararía gran atención.

    “Y actuaron con magnánimo, otorgándonos su consentimiento”, aumentó. “Por ello procedimos, porque nos pareció acertado. Surgió como un acontecimiento fortuito de última hora”.

    The Dead Don’t Hurt, estrenada el pasado año en el Festival Internacional de Cine de Toronto, espera espectadores en los cines actualmente.

    En paralelo, Mortensen ha expresado su criterio respecto a la hipótesis de reincorporarse a la nueva obra cinemática de El Señor de los Anillos.

    Por otro lado, Ian McKellen ha manifestado su emoción por involucrarse en el próximo proyecto “si la vida me lo permite”.

    You May Also Like

    Entretenimiento

    A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

    Música

    Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....

    Música

    La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

    Entretenimiento

    La ganadora del certamen Miss Universo 2023 fue Miss Nicaragua. El triunfo de Sheynnis Palacios fue celebrado por sus compatriotas, al igual que en...