Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

‘El mundo de los simios’ y otras películas de primates

Image from Shutterstock

El mundo de los simios y otras películas de primates son un ejemplo de cómo estos animales han atraído nuestra atención durante muchos años.

A través de la historia del cine, diversos animales han capturado la atención de los espectadores. Hemos presenciado perros valientes y cerdos parlantes que nos han brindado momentos destacados de entretenimiento en la pantalla grande. No obstante, hay una criatura que parece haber dominado el panorama cultural del cine a lo largo de los años: el primate. Y posiblemente el mejor ejemplo de ello sea la saga de El mundo de los simios.

Hemos reunido una lista de las mejores películas de primates de todos los tiempos. Estas nos ofrecen una visión muy diversa de cómo este animal es parte del Séptimo Arte.

Jorge el Curioso (Matthew O’Callaghan, 2006)

La trama gira en torno a la historia de un guía de museo que entabla amistad con un mono curioso con el que vive aventuras en la ciudad de Nueva York mientras trata de salvar su museo del cierre. Esta fue la primera incursión en la dirección de Matthew O’Callaghan. Jorge el Curioso está basada en la serie de libros infantiles escrita por H.A. y Margaret Rey.

El mundo de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)

Protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowell y Kim Hunter, El mundo de los simios relata la historia de una tripulación de astronautas que se estrella en un planeta extraño y se encuentran con una sociedad de simios que han evolucionado para vivir como humanos. La primera entrega de El mundo de los simios es un clásico del género de ciencia ficción.

George de la selva (Sam Weisman, 1997)

​George de la selva narra la historia de un joven criado por animales salvajes que rescata a una heredera en la jungla de Burundi. Tras enamorarse de ella, debe enfrentarse a su tosco y salvaje prometido.

A pesar de no ser estrictamente una película sobre monos, Brendan Fraser podría ser considerado un primate por su actuación. Basada en la serie animada de los años 60 con el mismo nombre, esta película es una parodia del legendario Tarzán.

King Kong (Merian C. Cooper, 1933)

El grandioso Kong es el simio por excelencia en la historia del cine. Esta es la primera película de la franquicia cinematográfica de King Kong. Con el paso de los años se ha convertido en un clásico y es realmente icónica.

La trama relata la captura del simio en la misteriosa Isla de la Calavera para exhibirlo en Broadway (Nueva York). La película de Cooper sigue siendo una experiencia fascinante en la actualidad, con sus imágenes impactantes y su habilidad para generar un suspenso creciente.

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....