Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

El Joker de la película El Caballero Oscuro y otros 9 villanos ideales para el cine

Image from Shutterstock

El Caballero Oscuro tuvo un éxito extraordinario en la taquilla y en la cultura popular. A pesar de haber transcurrido más de una década desde su lanzamiento, sigue siendo considerada el pináculo de las películas de superhéroes y el estándar a seguir. La interpretación legendaria de Heath Ledger en el papel del clásico antagonista, el Joker, se llevó la mayor parte de los elogios de la película.

Incluso en la actualidad, la representación de Ledger como el Príncipe Payaso del Crimen sigue proyectando una influencia notable sobre los otros actores igualmente talentosos que han asumido el papel del Joker o encarnado a otros villanos. Estos villanos cinematográficos fueron excepcionales en todos los aspectos, aunque para muchos, Ledger sigue siendo considerado el mejor por una razón.

10 El Joker aún es el villano sobresaliente en el cine

Más de 15 años después de la presentación de El Caballero Oscuro, es posible que los seguidores de Batman hayan pasado por alto algunos puntos de la exitosa secuela de Christopher Nolan.

No se puede exagerar la importancia del Joker para El Caballero Oscuro, todas las películas de superhéroes y la cultura pop en general. Ya antes de El Caballero Oscuro, el Joker era representado con frecuencia como un nihilista monstruoso en las historietas. Sin embargo, la interpretación de Ledger pulió el arquetipo contemporáneo del Joker y estableció la nueva imagen predeterminada del villano.

El Joker de El Caballero Oscuro era todo lo opuesto a Batman. Era un terrorista amorfo que sembraba el caos por diversión. La interpretación de Ledger fue la mejor encarnación del villano en acción real y uno de los antagonistas más aterradores que se hayan visto en el género de acción. Podrán surgir muchos actores para interpretar al Joker, pero pasará mucho tiempo antes de que alguien pueda superar o igualar a Ledger.

9 Hela mostró lo entretenida que puede ser la villanía

Hela fue la antagonista de manera literal y simbólica en Thor: Ragnarok. Además de ser la hija vengativa de Odín, a quien abandonó y borró de la historia, Hela representaba el reto más grande al que se habían enfrentado tanto Thor como Loki. Su poder era tal que la única forma de derrotarla fue sacrificando Asgard. Y más importante aún, Hela fue la villana más fascinante del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Hela logró un equilibrio único entre ser una amenaza real y seguir siendo una antagonista entretenida. Cate Blanchett aportó la dosis perfecta de diversión, oscuridad y terror en su representación de Hela. Existe una razón por la cual Hela continúa siendo una de las preferidas, a pesar de haber aparecido solo una vez en el MCU.

8 El Alto Evolucionador era totalmente irreparable

En la mayoría de los casos, los supervillanos son complejos y tienen cierta humanidad. El Alto Evolucionador rompió esta tendencia al ser uno de los seres más despiadados en el MCU. No estaba motivado por una tragedia pasada ni tenía cualidades redentoras. Su único rasgo era un complejo solipsista de deidad y un profundo desprecio por la galaxia imperfecta en la que vivía.

Gracias a Chukwudi Iwuji, el Alto Evolucionador se transformó de un oscuro personaje a uno de los villanos más despreciables del cine. La aparición del Alto Evolucionador llegó en un momento en el que los villanos puramente malvados eran raros, lo que representó un cambio de ritmo muy necesario tanto para el MCU como para el género de superhéroes en general.

7 Peacemaker fue la revelación villana de la década de 2020

Antes de “El Escuadrón Suicida”, Peacemaker era uno de los villanos más subestimados en los cómics de DC. Sin embargo, desde que John Cena lo representó en el Universo Extendido de DC, Peacemaker se convirtió en uno de los mejores villanos de la historia. Cena aportó tanta diversión y humanidad a Peacemaker que se destacó en “Escuadrón Suicida”, e incluso obtuvo su propio programa con el mismo nombre en HBO.

Es imposible separar a Peacemaker de Cena. Todas las recientes interpretaciones de Peacemaker, más allá del DCEU, se centraron en la apariencia y la actuación de Cena. Peacemaker fue uno de los pocos villanos cinematográficos cuyo proceso de redención no se percibe como forzado. Es posible que Peacemaker realmente quiera cambiar, pero el camino no será sencillo.

6 Harley Quinn fue sobresaliente en todas las películas en las que apareció

El DCEU tuvo muchas fallas, pero la elección de Margot Robbie como Harley Quinn no fue una de ellas. Robbie no solo personificó de manera excepcional a Harley Quinn en la pantalla, sino que elevó el nivel de todas las películas del DCEU en las que participó. La elección de Robbie como Harley fue una de las decisiones creativas más acertadas del DCEU y del género de superhéroes en su totalidad.

Robbie plasmó a la perfección las capas ocultas, el ritmo cómico y la presencia de Harley. En cada una de sus apariciones en pantalla, Robbie se llevaba el espectáculo, al grado de que su versión de Harley no necesitaba a Joker para que sus tramas y relatos funcionaran. Se podría argumentar que la Harley del DCEU era más una antiheroína que una villana completa, pero es innegable que aún es una de las mejores antagonistas del universo.

5 Catwoman mostró ser mucho más que una femme fatale

Tanto Gatúbela como El Pingüino fueron los impulsores principales de la persistencia de Batman Returns como favorita entre los fanáticos y aun como película navideña. Las actuaciones de Michelle Pfeiffer y Danny DeVito en los roles de Catwoman y El Pingüino, respectivamente, fueron tan impresionantes que resulta complicado comparar una con la otra. Sin embargo, al final, Catwoman demostró ser claramente superior.

La reinvención de Catwoman y Selina Kyle en Batman Returns la transformó de la típica mujer fatal a un papel trágico secundario y de interés amoroso no solo para Batman, sino también para Bruce Wayne. Pfeiffer capturó de manera excepcional la vulnerabilidad de Selina y su fantasía de poder como Catwoman. Entre todas las supervillanas presentes en las películas de superhéroes, Catwoman destaca como la mejor.

4 Norman Osborn y el Duende Verde representaban dos facetas del mismo antagonista

El Duende Verde se convirtió en uno de los mejores supervillanos, si no el mejor, de la era previa al UCM en el género de superhéroes, porque era simultáneamente un hombre torturado y un monstruo malévolo. Willem Dafoe dotó a Norman de un sentido de humanidad que raramente se mostraba en los cómics, pero se deleitaba en la crueldad del Duende Verde y su odio al bien.

Además de convertir a Norman en un personaje verdaderamente entrañable aunque problemático, Dafoe dio vida a la amenaza que representaba el Duende. Dafoe retrató a muchos villanos y monstruos a lo largo de su carrera, pero su papel como el Duende Verde quedó inmortalizado por una buena razón. Incluso después de que otros actores interpretaran a Norman y al Duende, el público solo aceptaba a Dafoe en el papel.

3 Loki se convirtió en el villano más trágico del MCU

Podría argumentarse que Loki es el personaje más desarrollado del MCU. Aunque hoy en día es más conocido como antihéroe, Loki comenzó su travesía en el MCU como un villano astuto y calculador. Loki podría haber sido simplemente una molestia, pero Tom Hiddleston le otorgó tanto carisma y patetismo que se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos.

Además de contar con una de las mejores selecciones de reparto en todo el género de superhéroes, Loki también vivió uno de los mejores arcos argumentales que un supervillano pudiera tener. Con cada película, Loki maduraba lentamente y se transformaba en un héroe por derecho propio. Al concluir su serie homónima de Disney+, Loki se había consolidado como el villano mejor escrito del MCU.

2 Killmonger dejó una impresión imborrable como iconoclasta

Pantera Negra no habría alcanzado el grado de cariño e importancia que tiene hoy sin Erik Killmonger. En todos los aspectos imaginables, Killmonger representaba el reverso oscuro y el villano de T’Challa. Mientras T’Challa veía lo mejor de los demás, especialmente del mundo más allá de las fronteras de Wakanda, Killmonger deseaba destruirlo todo para vengar el odio y el racismo que él y muchos otros sufrían.

Killmonger era el raro tipo de villano que realmente tenía razón en sus motivaciones, y nadie más que Michael B. Jordan podría haber dado vida a ese papel. La furia justiciera de Killmonger no justificaba su sed de sangre, pero su carisma y la interpretación de Jordan lo posicionan como uno de los supervillanos moralmente más complejos y políticamente relevantes en la historia del cine.

1 Magneto fue un villano trágicamente doloroso

Magneto es posiblemente uno de los supervillanos más relevantes jamás creados. Además de ser uno de los primeros supervillanos de Marvel Comics, su pasado como sobreviviente del Holocausto y su presente como extremista mutante lo posicionaron como uno de los antagonistas más complejos de la cultura popular. Afortunadamente, el legado de Magneto se ha preservado en el cine.

Sir Ian McKellen encarnó de manera magistral la tragedia y el extremismo de Magneto, hasta el punto de que desde entonces se ha convertido en inseparable del supervillano clásico. La lucha de Magneto por la supremacía mutante en el cine caló tan hondo en el público que, a la luz de la historia y de los acontecimientos actuales, los debates sobre si Magneto tenía razón o no siguen vigentes hoy en día.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.