Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

Desenlaces lamentables de series a lo largo de la historia

Image from Shutterstock

Descubre nuestra selección de algunos de los desenlaces más decepcionantes de series en toda la historia, que no dejaron satisfechos ni a críticos ni a aficionados.

Elaborar el guion para una serie de televisión que mantenga cautiva a la audiencia debe representar un desafío. Mantener una historia atractiva a lo largo de múltiples temporadas constituye un verdadero arte. Pero redactar el desenlace de una serie de televisión que logre contentar a millones de personas es una tarea titánica. Vamos a repasar algunos de los desenlaces más lamentables de series a lo largo de la historia. Aquellos que dejaron a la audiencia y crítica con una sensación de perplejidad.

The Sopranos

Una de las más destacadas series de la historia también cuenta con uno de los desenlaces más controvertidos de todos los tiempos. Para muchos, el corte repentino en el episodio final fue una manera inapropiada de concluir la historia de Tony Soprano, el personaje principal de esta serie. Esta elección dejó a multitudes indignadas con la serie. Sin embargo, les dejó la impresión de que no habrá nada que supere a una de las series que revolucionó por completo la forma de crear televisión.

Seinfield

El desenlace de la legendaria comedia de Larry David no es decepcionante por cómo deja a los personajes, sino por ser excesivamente monótono. El argumento del episodio final sigue a los cuatro amigos principales cuando son detenidos por mofarse de forma cruel de un hombre obeso a quien roban. Posteriormente, se enfrentan en el tribunal a una larga lista de individuos con los que interactuaron a lo largo de nueve temporadas y quienes relatan sus diversas travesuras. Es una suerte de homenaje a lo que fue el programa a lo largo de sus años de transmisión. No obstamte, en esencia no aporta nada significativo.

Game of Thrones

Posiblemente, sea el desenlace más repudiado en la historia televisiva. Al ser contratados, los guionistas David Benioff y D.B. Weiss esperaban adaptar una serie de libros ya completados y con un desenlace bien definido. No obstante, el autor George R.R. Martin aún no ha culminado su saga de fantasía, lo que obligó a los guionistas a cerrar ellos mismos una épica fantasiosa que llevaba años en gestación. Esto provocó que el desenlace no estuviera a la altura de las expectativas. Para empeorar las cosas, después de ocho temporadas en las que los fanáticos debatían sobre quién ocuparía el Trono de Hierro, la corona final para gobernar Poniente fue a parar a uno de los personajes que menos méritos había hecho para obtener el título.

Dinosaurs

El final de la serie no es precisamente malo, sino que resulta cruel e incluso siniestro. La familia de dinosaurios más divertida de la televisión se enfrenta a una Era de Hielo que los lleva a perecer congelados. Definitivamente, se trata de un desenlace que contrasta enormemente con el tono cómico que caracterizó las cuatro temporadas y 65 episodios previos. Es muy probable que para muchos jóvenes de la generación del milenio, la trágica muerte del Bebé Sinclair en medio del hielo haya sido un golpe emocional muy fuerte.

Dexter

El desenlace de la serie Dexter fue muy negativamente recibido debido a su escena final. En ella, el asesino más activo de Miami se esconde en una nueva vida como leñador en Oregón. Para varios resultó tan ridículo que inclusive se transformó en un meme instantáneo. Dexter termina sin rendir cuentas por sus acciones, y sus amigos y colegas nunca descubren sus fechorías durante la serie. Es un sobresaliente ejemplo de cómo una serie que tenía todas las características para tener éxito concluyó totalmente desinflada y de una forma que te hace cuestionar si has desperdiciado tu tiempo.

LOST

peores finales de series

Lost es considerada como una de las superiores series de todos los tiempos, lo cual no es una exageración. Sin embargo, su controvertido desenlace no dejó a casi nadie satisfecho. Hay varias incógnitas sin resolver y da la sensación de que los redactores agotaron su creatividad para resolver una de las series más cautivadoras de todos los tiempos. Nos encontramos frente a una serie que revolucionó la manera de producir y consumir televisión. Pero la realidad es que la trama se vio atrapada en un callejón sin salida. De ahí que tuviera un desenlace poco consistente.

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.