Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

desenlace explicado de la película de Adam Sandler

Image from Youtube

El desenlace del reciente largometraje de aventuras espaciales de Netflix Spaceman (El astronauta) resulta un tanto enigmático. Especialmente en lo que concierne al destino del protagonista Jakub de Adam Sandler, quien brinda una destacable actuación dramática. El argumento nos invita a reflexionar sobre el drama de un hombre que debe luchar por su matrimonio y cumplir con la misión que le ha sido encomendada. Este es el desenlace de El astronauta, la cinta de ciencia ficción que no puedes perderte si disfrutas de las historias sobre viajes al espacio.

El astronauta: de qué trata

En la mitad de una travesía en solitario que implicará 8 meses en el espacio exterior, el astronauta Jakub Prochazka se entera lamentablemente de que su esposa Lenka, representada por la nominada al Premio de la Academia Carey Mulligan, desea divorciarse de él.

Prochazka tiene la misión de recolectar muestras de la enigmática Nube de Chopra, que se ha vuelto visible en el firmamento terrestre. Durante su periplo, Jakub se topa con una amigable criatura arácnida extraterrestre llamada Hanuš (Paul Dano). Esta le ayuda a mitigar su soledad.

Desenlace explicado

El desenlace de la película empieza a desarrollarse cuando Jakub finalmente alcanza la Nube de Chopra. Es en ese momento que se dispone a recolectar muestras de las enigmáticas partículas cósmicas rosadas y moradas. La comandante Tuma (Isabella Rossellini) ofrece una transmisión global en la que se muestran secuencias pregrabadas de las palabras escritas por Jakub antes de adentrarse en su destino.

Justo al momento de recolectar las primeras muestras, Hanuš emerge con unos diminutos ácaros conocidos como Gorompeds que comienzan a salir de su interior y abandona la nave. Jakub se enfunda en su traje espacial y sigue a Hanuš al exterior. En ese entonces emplea un detergente desengrasante para intentar descontaminar a Hanuš, pero sin éxito.

Jakub flota dentro de la Nube de Chopra con Hanuš, quien detalla la nube, a la que denomina “El Principio”. Prochazka parece vivenciar todo su pasado: reflexiona sobre la noche en que conoció a Lenka y se da cuenta de que estaban destinados a encontrarse a pesar de lo improbable que ello parecía.

Mientras Jakub experimenta un amor renovado por Lena, Hanuš es absorbido por los Gorompeds y se desintegra en polvo espacial. Acto seguido, presenciamos una secuencia onírica en la cual Jakub regresa a la Tierra y entabla contacto con Lenka.

¿Jakub retornó a la Tierra?

Todo sugiere que no y que aparentemente fue rescatado por cosmonautas de una nave coreana después de atravesar la Nube de Chropra. Jakub logra contactar a Lenka desde la nave coreana, donde parece encontrarse a salvo y de regreso en casa.

No está claro si al final la nave coreana planea dejar a Jakub en su nave o traerlo de vuelta a la Tierra. Pero, sin duda acudirán a la Nube de Chopra para estudiarla y recolectar muestras. Aunque parece que Jakub y Lenka vuelven a estar juntos en una breve escena, es probable que se trate únicamente de una secuencia onírica.

La breve escena en la que Jakub, vestido con un traje espacial, se encuentra con Lenka vestida de princesa en el bosque terrestre, ejemplifica su apreciación esencial de ella. En un diálogo previo con Hanuš, Jakub menciona a su amigo que Lenka es como una ninfa con el poder de acabar con los mortales con un beso.

En la escena final, Jakub le solicita un beso a Lenka, pero ella le responde que lo matará. Este gesto representaría el final de su trayectoria como astronauta. Jakub acepta renunciar a su sueño para dedicarse por completo a ella y a su familia.

Significado de la pregunta de Lenka “¿Te besaría aún?”

En la escena final de Spaceman, Jakub consulta a Lenka si le daría otro beso desde la nave coreana. Lo que implica un regreso al inicio de su relación. Parece que Jakub solicita una segunda oportunidad con Lenka, quien se muestra receptiva ante el pedido de su esposo. Esto sugiere que, al volver a casa, Jakub continuará con su esposa y emprenderán un nuevo comienzo.

En la película observamos a Jakub experimentar una clara evolución: de ser un astronauta egoísta que persigue su carrera, termina por ser un cónyuge más empático.

A pesar de que Hanuš desaparece al final de la película, y su existencia nunca es confirmada ni desmentida, contribuye a que Jakub se convierta en un individuo distinto.

La Nube de Chopra y sus relucientes partículas resplandecientes representan el principio y el fin del universo, según la araña.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.