Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Curiosidades de Steven Spielberg que desconocías

Image from Shuterstock

Estos datos curiosos sobre Steven Spielberg brindan una interesante y personal perspectiva del genio creativo detrás de algunas de las películas más emblemáticas de los últimos tiempos.

¿Alguna vez has notado la presencia física de Steven Spielberg en varias películas? Efectivamente, el gurú de Hollywood ha realizado diversos cameos a lo largo de su trayectoria, aspecto que ha pasado desapercibido para muchos. Este artículo se propone investigar y revelar algunos de esos cameos llevados a cabo por el legendario cineasta en distintas etapas de su carrera. Desde breves, pero memorables papeles hasta simples gestos, estos datos curiosos sobre Steven Spielberg ofrecen una fascinante y personal visión del genio creativo detrás de algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas.

Vanilla Sky

En la escena de la fiesta de esta cinta de 2001, Spielberg hace una inesperada aparición en pantalla y abraza fuertemente a Tom Cruise mientras le desea “Feliz cumpleaños, amigo. Feliz cumpleaños”. Aunque su presencia dura apenas dos segundos, resulta magnífico percatarse de su cameo.

Este cameo probablemente se produjo mientras Spielberg y Cruise se preparaban para colaborar en Minority Report. Por otro lado, el propio director de Vanilla Sky, Cameron Crow, haría una breve aparición en Minority Report como gesto de cortesía.

Indiana Jones y el templo de la perdición

Spielberg realiza un cameo en dos películas de Indiana Jones, esta y en “En busca del arca perdida”. Durante la escena en la que Sallah promete llevar agua a los soldados nazis, se pueden ver unas figuras sentadas en una colina lejana, siendo Spielberg uno de ellas. En “El templo de la perdición” también es visible cuando Jones abandona un automóvil color crema en el aeropuerto.

Tiny Toons Adventures

A principios de los años 90, Spielberg produjo las series de dibujos animados Tiny Toons Adventures y Animaniacs. Apareció animado como él mismo en el episodio de Tiny Toons “Buster and Babs Go Hawaiian”. En esta historia, Buster y Babs Bunny buscan un guion más sólido tras quedar insatisfechos con el inicio del episodio.

Invaden el despacho de Steven Spielberg y lo interrumpen mientras juega videojuegos. Spielberg les proporciona un guion mejor, quedando luego impresionado por su trabajo en él. El episodio incluye otras referencias a la obra de Spielberg, con la presencia de personajes de Hook y Regreso al futuro.

Parque Jurásico

Steven Spielberg realizó breves cameos en “Jurassic Park” (1993) y “El mundo perdido” (1997). En los primeros instantes de “Jurassic Park”, se le puede ver durante el transporte de los velocirraptores, vistiendo un atuendo de guardaparques con una camisa blanca.

En “El mundo perdido”, Spielberg aparece reflejado en el televisor mientras come palomitas y observa las noticias sobre el regreso de los tiranosaurios rex a Isla Sorna. Este momento podría ser una referencia a su primer cameo en “Duel”, el cual también fue a través de un reflejo.

Gremlins

Spielberg tuvo un papel como presentador y productor ejecutivo en “Gremlins” (1984). Esta película fue una de las primeras producciones de Amblin Entertainment, la compañía de Spielberg. La película contenía diversas referencias a su trabajo y el renombrado director realizó un cameo destacado.

En una escena donde Randy habla por teléfono con su esposa en una convención científica, Spielberg pasa en primer plano en una silla de ruedas eléctrica con un televisor montado al frente.

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....