Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Coldplay presenta una contrademanda de más de 14 millones de libras contra su antiguo manager Dave Holmes

Image from Shutterstock

Menos de dos meses después de que Dave Holmes demandara a Coldplay por un conflicto contractual, la banda ha presentado una contrademanda en su contra.

Según The Times, la banda afirma que Holmes tiene una deuda con ellos de más de 14 millones de libras. Asimismo, argumenta que solicitó dos préstamos a Live Nation sin su conocimiento.

Según Coldplay, Holmes se aprovechó de su posición como manager de la banda

Alegan que en 2015, Holmes pidió un préstamo de 20 millones de dólares (16,3 millones de libras) con un interés anual del 2,72% a Live Nation. Luego, en 2018 supuestamente solicitó un segundo préstamo de 10 millones de dólares (8,1 millones de libras) con el mismo interés.

En su escrito presentado ante el Tribunal Superior de Londres, la banda afirma que creen que Holmes utilizó el dinero obtenido de estos préstamos para financiar un negocio inmobiliario en Vancouver (Canadá), el cual consideran rentable.

La demanda continúa diciendo que Holmes solo pudo obtener estos préstamos de Live Nation por un total de 30 millones de dólares, con un interés anual fijo del 2,72% debido a su posición como manager de Coldplay.

En el expediente también se menciona que Holmes tenía una deuda pendiente de 27,1 millones de dólares con Live Nation. Lo cual podría haber generado un conflicto con sus obligaciones de mantener una buena relación con el promotor. Todo esto mientras negociaba la gira mundial de 2021 de Coldplay “Music Of The Spheres”.

La banda afirma que Holmes tenía interés en mantener una buena relación con Live Nation para asegurarse de tener influencia en caso de necesitar cualquier tipo de indulgencia relacionada con las condiciones de los préstamos.

En un comunicado, Live Nation declaró que tiene una relación sólida y duradera con Coldplay. Por lo que cualquier relación anterior con el equipo de gestión de la banda se consideró una extensión de esta relación.

Además, en la contrademanda se menciona que Coldplay responsabiliza a Holmes de errores millonarios en la gira “Music Of The Spheres”. Ya que afirman que él era el principal responsable de la planificación de los 165 conciertos.

También se acusa a Holmes de cometer graves errores durante la gira

La banda afirma que justo antes del inicio de la gira, los costos aumentaron rápidamente y ellos sufrieron las consecuencias. Además, mencionan equipos adquiridos que resultaron ser inadecuados o muy costosos. Como por ejemplo los “16 pilones de escenario a medida” para iluminación y video. Los cuales tuvieron un costo de 10,6 millones de euros (9,1 millones de libras esterlinas) y cuyo uso resultó ser excesivamente caro.

Asimismo, se menciona un proyecto visual llamado Jet Screen, por el cual se pagaron 9,7 millones de dólares (7,9 millones de libras). La banda afirma que Holmes autorizó personalmente gran parte de estos costos. Sin embargo, las dimensiones proporcionadas a los fabricantes resultaron ser incorrectas. Por esta razón la pantalla resultó ser demasiado grande, por lo que solo se utilizó en 10 conciertos en Buenos Aires.

La demanda también acusa a Holmes de no haber accedido a un Dropbox compartido que contenía diseños de la gira “La Música de las Esferas” entre agosto de 2020 y febrero de 2022.

En última instancia, la banda acusa a Holmes de no haber supervisado y controlado adecuadamente el presupuesto de la gira en todo momento. Si hubiera cumplido adecuadamente con sus obligaciones, la banda no habría incurrido en al menos 17,5 millones de libras en costos adicionales.

Holmes afirma haber colaborado con la banda más allá de sus funciones como manager

Holmes comenzó a trabajar con Coldplay en 2005 y se separó del grupo el año pasado. En su demanda original, Holmes afirmaba que había contribuido a organizar grabaciones y arreglos de cuerda para los próximos álbumes de la banda, y que la banda se negó a pagarle.

El abogado de Holmes, Phil Sherrell, declaró a Variety: “Holmes dirigió con éxito a Coldplay durante más de 22 años, llevándoles a convertirse en una de las bandas más exitosas de la historia. Ahora Coldplay se niega a pagarle lo que le debe”.

La banda niega totalmente la demanda de Holmes y en su contrademanda afirma que no renovaron su contrato de gestión debido a preocupaciones crecientes sobre la conducta de Holmes. Además, mencionan que las negociaciones para un contrato de sus próximos álbumes se rompieron.

Ante la contrademanda, un portavoz de Holmes dijo: “Coldplay sabe que está en problemas con su defensa. Acusar a Dave Holmes de faltas éticas y otras acusaciones falsas no desviarán la atención de la cuestión real: Coldplay tenía un contrato con Dave, se niegan a cumplirlo y deben pagarle lo que le deben”.

Ahora Holmes está obligado a responder a la contrademanda ante el tribunal. Si las dos partes no llegan a un acuerdo, el caso podría ir a juicio.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.