Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

Chris Rock colabora con Steven Spielberg para la nueva película biográfica acerca de Martin Luther King Jr.

Image from Shutterstock

De acuerdo a Variety, Rock se encuentra en las etapas finales de negociación para dirigir y producir una adaptación de la biografía King: A Life. Esto sucede mientras que Spielberg estará a cargo de la producción ejecutiva del proyecto. Se espera que Universal Pictures esté involucrado en la película.

En los años 60, King se convirtió en una de las voces más influyentes del movimiento por los derechos civiles antes de su trágico asesinato en 1968. Algunos actores han interpretado anteriormente a King en producciones destacadas. Como David Oyelowo en la histórica película Selma, nominada al Premio de la Academia en 2014. Asi como Anthony Mackie en All the Way en 2016.

La sinopsis oficial del libro, publicado por Macmillan, describe lo siguiente: “King: A Life, escrito por Jonathan Eig, es la primera gran biografía en décadas del icónico líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y la primera que incluye información recientemente desclasificada del FBI.”

“Esta biografía reveladora nos muestra la vida íntima de este valiente y, a veces, emocionalmente turbado individuo que luchaba por protestas pacíficas en su movimiento. Pero que rara vez encontraba la paz consigo mismo. Además, arroja nueva luz sobre los orígenes de la familia King y las complicadas relaciones entre MLK, su esposa, su padre y sus compañeros activistas”

“…En esta biografía histórica, Eig nos presenta una visión actualizada de MLK: un pensador profundo, un estratega brillante y un defensor radical que lideró uno de los movimientos más importantes de la historia y cuyas demandas de justicia racial y económica siguen siendo tan urgentes hoy en día como lo fueron en su época”.

Rock ha dirigido previamente películas como:

  • Top Five (2014)
  • I Think I Love My Wife (2007)
  • Head of State (2003).

Además, próximamente protagonizará Rustin, de George C. Wolfe, en Netflix. Esta también aborda la figura de Martin Luther King Jr.

La película trata sobre Bayard Rustin, el organizador de la trascendental Marcha sobre Washington de 1963.

La sinopsis del filme explica: “Rustin pone el foco en el extraordinario hombre que, junto a figuras destacadas como el reverendo Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, se atrevió a imaginar un mundo distinto y brindó inspiración a un movimiento en marcha hacia la libertad”.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.