Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Celebran el cumpleaños 64 de Gustavo Cerati con videos animados de “Amor amarillo” y “Bocanada”

Photo by Prensa TV Pública from Buenos Aires, Argentina

“Amor amarillo” y “Bocanada” son dos temas icónicos en la carrera de Gustavo Cerati.

Hoy, Gustavo Cerati estaría cumpliendo 64 años. A pesar de su trágica muerte en 2014, su legado sigue vivo y muchos siguen lamentando su partida. Para recordarlo, se ha preparado algo especial: el lanzamiento de dos videos de las canciones “Amor amarillo” y “Bocanada”, que son emblemáticas en su carrera como solista.

Este lanzamiento marcará el inicio de la presentación de dos videos al mes correspondientes a diferentes canciones de sus cinco álbumes de estudio: “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009).

Todos los álbumes fueron creados por Nico Bernaudo, quien fue diseñador audiovisual en los shows de Gustavo desde 2004 y también en la histórica gira de Soda Stereo, “Me Verás Volver” en 2007.

Historia de dos canciones icónicas

“Amor amarillo” es parte del álbum del mismo nombre lanzado en 1993. Fue su primer trabajo como solista, realizado mientras estaba en pausa con Soda Stereo. Durante ese tiempo, se fue a vivir a Chile para esperar el nacimiento de su primer hijo, Benito. Las primeras versiones de las canciones fueron grabadas en un estudio casero y Cerati tocó casi todos los instrumentos.

Por otro lado, “Bocanada” fue lanzado en el álbum homónimo que marcó el inicio de su carrera como solista después de la separación de Soda en 1997. Fue editado en 1999 y se grabó en la casa Submarina, con agregados de cuerdas realizados en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres.

Echa un vistazo a los videos de “Amor amarillo” y “Bocanada” a continuación:

 

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.