Brian May, el renombrado guitarrista de Queen, ha unido fuerzas con Gibson para presentar una guitarra acústica de 12 cuerdas en una edición limitada.
La guitarra, conocida como Brian May SJ-200 12-String de Gibson Custom, fue desarrollada en colaboración directa con el célebre músico. Se fabricarán únicamente 100 unidades de este modelo en todo el mundo.
Opiniones de May sobre la guitarra
En un comunicado oficial, May comentó sobre la guitarra y esta colaboración
“La idea para esta guitarra nació durante una de mis giras, cuando la que solía usar dejó de funcionar adecuadamente en el escenario. Los amigos de Gibson se ofrecieron amablemente a crear algo especial que pudiera utilizar mientras estaba de gira. Una de las cosas que pedí fue que los octavos se dispusieran de manera diferente a la norma, ya que me gusta tocar hacia arriba y escuchar las notas más altas mientras interpreto mis canciones.
“Me agrada escuchar ese alto octavo porque me permite tocar melodías en él. Si observas esta guitarra, verás su belleza, el sonido que produce y la ingeniería detrás de ella. Realmente han invertido mucho en tecnología y artesanía en esta guitarra. Gibson ha logrado, en sentido figurado, incorporar el universo en ella, y el planeta Mercurio está presente, un pequeño guiño a un amigo que siempre está conmigo.”
Cesar Gueikian, CEO de Gibson, también reflexionó:
“Como pionero del sonido, creador de tendencias y uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, es un honor colaborar con Sir Brian May. El impacto de Brian en la música y la cultura no tiene comparación y ha sido una influencia decisiva en mi propio camino musical. Nos sentimos profundamente honrados de que Brian haya confiado en Gibson para esta guitarra SJ-200 de 12 cuerdas, y estamos emocionados de ofrecerla finalmente a los amantes de la música en todo el mundo. Gracias, Brian.”
Características de la guitarra
Esta guitarra destaca por sus materiales de primera calidad, que incluyen:
- Fondo y aros de rosewood AAA.
- Tapa de abeto Sitka AAA con un elegante acabado Vintage Sunburst.
- Mástil de arce AAA en dos piezas con un diseño redondeado, u
- Separador de nuez
- Diapasón de rosewood adornado con incrustaciones en forma de estrella de 8 puntos de abulón.
La pala de la guitarra cuenta con una llamativa incrustación de estrella de abulón de 8 puntos, además de un golpeador con temática planetaria, diseñando por May en honor a su pasión por la ciencia.
En una entrevista con Gibson, May habló sobre el diseño de la guitarra e incluyó un homenaje a su fallecido compañero de banda y vocalista de Queen, Freddie Mercury:
“Freddie siempre está conmigo, pues él era como un hermano, y las relaciones en Queen han perdurado más que cualquiera de nuestros matrimonios. Eso fue algo monumental, y sigue siéndolo. Aún llevamos a Queen en nuestros corazones, incluso sin Freddie, pero ahora tengo un Mercury en la guitarra, lo que me hace muy feliz.”
El guitarrista continuó: “Desearía que mi padre estuviera aquí para verlo, porque esto era algo que él también soñaba, así como yo.”
Durante su adolescencia, May y su padre construyeron juntos la icónica guitarra Red Special, su propia creación a finales de los 60. La motivación para fabricar esta guitarra surgió cuando May se dio cuenta de que no podía permitirse una de marcas reconocidas como Fender, Gibson o Höfner. Juntos empezaron a trabajar en ella en agosto de 1963 y la completaron en octubre de 1964.
En otras noticias, May también ha expresado recientemente sus preocupaciones sobre la posibilidad de no volver a tocar la guitarra tras haber padecido un derrame cerebral el año pasado.
