Los creativos del nuevo thriller psicológico Blink Twice (Parpadea dos veces) han lanzado una advertencia previo a su llegada a las salas de cine este fin de semana.
El filme marca el debut en la dirección de Zoë Kravitz, que se estrenó en cines el viernes 23 de agosto y cuenta con las actuaciones de Channing Tatum, pareja en la vida real de Kravitz, Naomi Ackie, Christian Slater y Kyle MacLachlan. Se basa en un guion original de Kravitz y E.T. Feigenbaum.
En la trama, Frida, la mesera de cócteles interpretada por Ackie, se encuentra con Slater, el magnate tecnológico representado por Tatum, y se reúne con él en su isla privada para festejar una celebración lujosa. Pero la situación se complica cuando la amiga de Frida desaparece. A continuación, puede ver el tráiler del filme.
Para preparar a la audiencia antes de su lanzamiento, los estudios Amazon MGM han compartido en las redes sociales una advertencia sobre las escenas “perturbadoras” del filme. “Estamos encantados de finalmente presentar ‘Blink Twice’ al público en los cines de todo el mundo esta semana”, expresaron.
Blink Twice” es un thriller psicológico que aborda el abuso de poder. Aunque pertenece al ámbito de la ficción, presenta temas y representaciones de violencia, incluyendo la violencia sexual”, añadieron.
“Esto puede resultar inquietante o desencadenante para algunos espectadores”.
La opinión de la crítica
En una reseña de cuatro estrellas del filme, NME mencionó: “Alcanza el punto de inflexión en el momento adecuado, y también está compuesta con inteligencia, con diálogos muy agudos (“esto se abrirá de maravilla” es una frase que se repite con un desenlace extraordinario) a lo largo del filme. Y como era de esperar, gracias a la brillantez musical de su padre Lenny, Kravitz proporciona a toda la acción una banda sonora espectacular, utilizando la música de James Brown y, en especial, “Ain’t Nobody”, de Chaka Khan, de manera sublime.
“El prometido de Kravitz en la vida real, Tatum, irradia carisma, no ha estado tan impresionante desde el drama de lucha libre Foxcatcher hace una década. Pero justo a la sombra está Ackie, que saca el máximo provecho de su personaje. Tras su interpretación de Whitney Houston en Quiero bailar con alguien que pasó algo desapercibida, es alentador ver a la estrella británica en un papel tan audaz que te atrapa. ¿Que me relaje? No podrás hacerlo en estas vacaciones infernales”.
El proceso de Tatum para interpretar su personaje
Tatum comentó recientemente que exploró lugares oscuros para representar a su personaje “psicópata”. “Es la primera vez que personifico a alguien [así]… Cada personaje que interpreto normalmente me inspira algún tipo de amor o conexión”, expresó.
“Creo que nunca revelaré a nadie lo que tuve que construir en mi mente para interpretar a esta persona”, añadió. “Es un psicópata”.
Hubo que cambiarle el nombre a último momento
El título original del filme era Pussy Island, pero Kravitz tuvo que modificarlo. “Me dejaron bastante claro que ‘coño’ es una palabra que nuestra sociedad aún no está lista para aceptar”, dijo.
“Hubo muchos impedimentos en el camino, ya fuera que la MPAA no quisiera incluirlo en un cartel, o en una valla publicitaria, o en un quiosco; que las salas de cine no deseaban ponerlo en una entrada”.
También afirmó que “curiosamente, tras investigar, las mujeres se sentían ofendidas por la palabra, y las mujeres que veían el título decían: ‘No quiero ver esa película’, que es parte de la razón por la que quería intentar usar la palabra, que es intentar reivindicarla, y no convertirla en algo que nos resulta tan incómodo usar”.
“Pero aún no hemos alcanzado ese punto”, continúa Kravitz.
“Y creo que eso es algo que, como cineasta, debo tener en cuenta. Me importa que la gente vea la película, y me importa cómo afecta a los espectadores”.