La inminente comedia navideña de Ben Stiller, Cascanueces, presenta un “pedo de ocho segundos” de uno de los pequeños intérpretes, según ha anunciado el director David Gordon Green.
Después del estreno global de la comedia el jueves por la noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024, Stiller y los cuatro hermanos de la vida real que comparten protagonismo en la película tomaron el escenario para una sesión de preguntas y respuesta. Allí revelaron los pormenores de un incidente gaseoso ocurrido en el rodaje.
“Antes de que terminemos de hablar, me gustaría mencionar los pedos en algún momento…”, comentó Stiller (a través de Entertainment Weekly), dirigiéndose a los hermanos Janson – Homer, Ulysses y los gemelos Atlas y Arlo – antes de que los pequeños actores confirmaran que uno de ellos, efectivamente, emitió un pedo prolongado que fue registrado durante la filmación.
“Fue asombroso, porque todos nos reímos a carcajadas”, continuó Stiller, refiriéndose a la escena suprimida: “Ojalá estuviera en la película. No está en la película”.
No obstante, Green reveló que de hecho logró incorporar el sonido del pedo en otra secuencia.
“El instante de mi vida al que se refieren es cuando los dos gemelos se acercan al personaje de Ben e intentan contarle un cuento para dormir”, prosiguió el director de El exorcista: Hay un pedo de ocho segundos que eliminamos de la película, pero tomé el efecto sonoro y lo reinserté antes, en la escena de la cena, así que el pedo sigue ahí, desplazado. Nadie lo sabrá jamás. Es mi secreto”.
¿De qué trata El Cascanueces?
En Cascanueces, Stiller interpreta a un desarrollador inmobiliario de Chicago obsesionado con su trabajo que, tras la muerte de su hermana, se dirige a la zona rural de Ohio para ayudar a una trabajadora de servicios infantiles (Linda Cardellini) a encontrar un hogar para sus cuatro sobrinos indisciplinados (interpretados por los hermanos Janson), quienes poseen talentos latentes como bailarines de ballet.
Stiller mencionó que el corazón y el espíritu de la película lo motivaron a asumir el papel principal. Además, espera que el filme logre un distribuidor para su exhibición en cines después del festival.
“Creo que David y muchos cineastas de nuestra generación tuvimos la experiencia de ir al cine y ver películas como esta en las salas”, comentó al cierre de la sesión de preguntas y respuestas, después de que Green comparara anteriormente la película con clásicos nostálgicos como la comedia de 1976 Bad News Bears.
“Es crucial para nosotros tratar de que películas como esta… se proyecten en salas porque necesitamos más películas de este tipo en las pantallas”, agregó Stiller.
“Para nosotros, es nostalgia, regresar a aquello con lo que crecimos, pero creo que es lo que realmente a la gente le encanta, ir al cine para vivir una experiencia que solo puede suceder en la gran pantalla. Para mí, la película tiene mucho corazón”.