Beabadoobee ha compartido su perspectiva sobre la creación de canciones perfectas, expresando su preferencia por la imperfección en su música.
En una entrevista con Cosmopolitan, la intérprete de ‘Beaches’ comentó sobre su creencia de que las canciones deben reflejar “la vida real”, destacando que los errores y tropiezos que pueden parecer irrelevantes son lo que realmente hace a una canción especial.
“Reflexiono sobre los estándares de belleza y cómo las personas se someten a operaciones para llegar a ser perfectas. Lo que ocurre es que pierden su singularidad. Siento que esto también aplica a la música. Se quieren escuchar los errores, porque eso es lo que lo hace único.”
Al ser consultada sobre cuál sería el paralelismo de una nariz perfecta en la música, Beabadoobee – cuyo nombre real es Beatrice Laus – respondió: “¡Bueno, yo no lo quiero! Mantengámoslo torcido.”
Siguió explicando:
“Quizás estoy trabajando en una canción que no se adhiere a las reglas precisas de la composición. O tal vez esta palabra no tiene lógica al estar junto a esta otra, pero así es como me expreso. Por eso la gente se siente conectada con mi música.”
La artista de ‘Talk’ también reflexionó sobre cómo el proceso de escribir música la ayuda a “tranquilizar a su niña interior”.
“No puedo lograr eso cuando escribo en mi diario o me enfrento a momentos difíciles, pero componer una canción es la forma más pura de arte y emoción para mí”, detalló, añadiendo que solía “sentir vergüenza” al escuchar su álbum debut de 2020 ‘Fake It Flowers’.
“¡No podía soportarlo! Hoy tengo mucha empatía por mí misma – como, ‘¡Oh, qué lindo! ¡Vas a estar bien, Bea!’”, compartió. “[Ahora] veo a una chica más joven atravesando una etapa muy necesaria de la vida. Lo viví para que muchas personas pudieran verlo. No sería la persona que soy sin eso, y me hace valorar esa etapa de mi vida.”
En otras noticias, la cantante de ‘Perfect Pair’ será telonera en el concierto principal de Sabrina Carpenter en 2025 en Hyde Park. También se prevé que participe en el festival Laneway el próximo verano.